Ciudadela fue sede de la tradicional carrera Nativa Tour

,

Este fin de semana pasó por Tres de Febrero una nueva edición de la carrera Nativa Tour. El evento busca promover el deporte participativo y la vida sana.

Más de 2000 deportistas profesionales y aficionados participaron este domingo de la carrera solidaria Nativa Tour en El Campito de Ciudadela. Los vecinos se acercaron desde las 9 para disfrutar de la actividad que promueve la solidaridad y una vida más saludable. Los inscriptos retiraron su kit para participar de los 5k a cambio de útiles escolares para las escuelas públicas de Tres de Febrero.

Rodrigo Biedma, ganador de la prueba competitiva de 10k en 3F Corre Aventura, se impuso entre los hombres; mientras que Maricela Cuello, ganadora de la prueba participativa de 3F Corre Aventura y representante del distrito en el Mundial Universitario de Triatlón en Nyon, Suiza,  conquistó el podio entre las mujeres.

Nativa Tour es un evento deportivo, social y solidario que nació en 2008 recorriendo Tucumán y Neuquén, y hoy en día continúa visitando diferentes ciudades del país. Este año estuvo presente en Mendoza, Bahía Blanca, Azul, Paraná, Catamarca, Rosario, Posadas, La Pampa, Tucumán, Salta, Carlos Paz, Pilar y Tres de Febrero. El calendario no se detiene y termina el año en Neuquén, Bariloche, La Plata, Dolores y Las Grutas.