La Policía allanó tres talleres clandestinos en Ciudadela

,

La División de Trata de Personas de la Policía Federal allanó esta mañana tres talleres textiles clandestinos en Ciudadela. A partir de denuncias anónimas comenzaron los trabajos de investigación que confirmaron la existencia de dos locaciones sobre la calle Alianza al 800 que se dedicaban a la actividad textil de manera ilegal. Los investigadores lograron vincularlo con otro taller en Muñoz al 3700 que se dedicaba a la confección de zapatos.

Efectivos de la Policía Federal irrumpieron en los talleres con órdenes de allanamiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero y lograron la detención de los tres responsables de explotación laboral. La Secretaría de Seguridad local brindó apoyo y logística en los tres operativos. En los lugares se encontraron a 30 personas víctimas de la trata laboral que fueron asistidas por el equipo de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Víctimas de Trata. También participó la Dirección Nacional de Migraciones que identificó a los 30 trabajadores que son todos de nacionalidad boliviana.

Los lugares no contaban con las condiciones adecuadas para estas tareas y representaban un riesgo para los trabajadores al contar con cableado precario, maquinaria sin protección, sanitarios sucios, falta de matafuegos y acopio inadecuado de materiales. La Municipalidad procedió a la clausura de los talleres por los incumplimientos a las normativas.

Galería de imágenes