Llegamos a mil cuadras con luminaria LED

,

El plan integral de modernización del parque lumínico avanza hasta llegar al 100 por ciento de Tres de Febrero.

Seguimos avanzando con el plan integral de modernización del parque lumínico mediante el recambio de los cabezales existentes con lámparas de sodio o halogenadas obsoletas por nuevos de tecnología LED. En esta nueva etapa estamos colocando 3100 luminarias en diversos barrios de Tres de Febrero que se suman a las cinco mil que se instalaron en la etapa anterior.

Luego de los estudios técnicos se determinó la necesidad de utilizar diferentes potencias (70W, 110W y 160W) de acuerdo a los distintos entornos a iluminar, para lograr una mayor eficiencia energética y un menor costo de mantenimiento. La tecnología LED consume menos energía, aumenta la iluminación, baja la necesidad de mantenimiento y mejora la calidad de vida en los barrios. El plan integral de modernización del parque lumínico avanza hasta llegar al 100 por ciento del distrito.


Con las luminarias instaladas en estas dos etapas ya llegamos a la renovación LED en mil cuadras de Tres de Febrero. Te compartimos algunas calles en las que ya están funcionando:
Caseros:
– Avenidas San Martín, Urquiza y Mitre y las calles Bonifacini, Fischetti, Perdiguero,Wenceslao De Tata, Bouchard, Sabatini, Belgrano, Sarmiento, Tres de Febrero, Alberdi, Lisandro de La Torre, Puán, Asamblea, Nicaragua, Bélgica, Nuestra Señora de la Merced, Mariano Moreno,  Chiclana, De las Rosas, Juan Manuel de Rosas, Cavassa, Magdalena, Medina, Murias y Mexico. También en la Plaza de la Unidad Nacional, la plaza Presidente Perón de Villa Mathieu y en la renovada plaza Yrigoyen de Villa Pineral.
José Ingenieros/ Villa Raffo:
– Se colocaron en la avenida Alvear y en las calles García Lorca, Las Heras, Cnel. Julio Moreno y Madre Isabel Fernández. También en la histórica obra de Paseo de los Granaderos y en el renovado centro comercial Lope de Vega. Se están colocando en Nuestra Señora del Carmen.
Ciudadela:
– Avenidas Rivadavia y Gaona y las calles Hipólito Yrigoyen, Independencia, Alianza, Nolting, Comesaña, 9 de Julio, Gaceta de Buenos Aires, Coronel Perin, Falcón, Rafaela, Caxaraville, Baldini, Av. Maipú, Juana de Arco, Faluco e Italia. También se modernizó el alumbrado del puente República/ Díaz Vélez.
Ciudad Jardín:
– Se terminaron los trabajos de instalación en las calles Aviador Wernicke, Ricardo Balbín, Pluschow, Bradley, el Boulevard San Martín, Las Tipas y De Los Jacarandas.
Churruca/ El Libertador/ Loma Hermosa/ 11 de Septiembre/ Remedios de Escalada:
– Avenida Presidente Perón y las calles Mariquita Sánchez de Thompson, Berutti, Congreso, 1ro de Mayo, Firpo, Morganti, Río Pilcomayo, Florida, Francisco Sierra, Espora, San Javier, Río de la Plata y Argentina. Además en la renovada Plaza Churruca en la zona norte del distrito.
Además la obra del Metrobus de Ruta 8 también se renovó por completo el parque lumínico.
Sáenz Peña / Santos Lugares:
– Se colocaron en las avenidas La Plata y Rodríguez Peña y en las calles Dr. Carbone, Diagonal Williams, Nicaragua, Intendente Landín, Mosconi,  Gral. Las Heras, Springolo, Neuquen, Almafuerte. También en las renovadas plazas Bordabehere y Giorello.
Villa Bosch / Martín Coronado / Pablo Podestá:
– Se colocaron en las calles San Lorenzo, Panamá, Julio Besada, Antártida Argentina, Santos Vega, San Guillermo, Misiones, José María Bosch, Presidente Arturo Illia, El Payador, Godoy Cruz, Víctor Hugo, María Isabel Fernández Quintana, Luis María Campos, Martin Fierro y Ntra. Sra. Del Carmen. También en la renovada plaza Padre Pío – Manzanares y en la Plaza Murialdo. Además, la obra de Avda. Márquez incluyó la renovación completa del parque lumínico en toda la traza.