El primer SAME metropolitano será en Tres de Febrero

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se reunió esta tarde con el intendente Diego Valenzuela para diagramar un nuevo proyecto de salud para el municipio.

Alberto Crescenti y Diego Valenzuela en la Municipalidad de Tres de Febrero

Alberto Crescenti y Diego Valenzuela en la Municipalidad de Tres de Febrero


De esta forma, Tres de Febrero será la primera experiencia del SAME en el conurbano bonaerense, para que luego comience a extenderse a otros partidos. “Será un sistema público de emergencias que atenderá los casos más graves que ocurren en la vía pública”, adelantó el Intendente.
Además, el jefe comunal apuntó que “el sistema contará con un centro de monitoreo que trabajará de forma integrada con la policía y los bomberos”. El hospital de referencia sería el Carrillo de Ciudadela, con el apoyo del Bocalandro de Loma Hermosa y la UPA de Martín Coronado.
En la reunión, en la que también participaron el secretario de Salud local, Adolfo Sánchez de León, y colaboradores de Crescenti, se diagramó el esquema territorial del plan. “El objetivo será responder en tiempo y forma en aproximadamente 15 minutos, con una cantidad de ambulancias de última generación acorde a la población del distrito”, dijo Valenzuela, y concluyó: “El SAME capacitará a médicos y operadores, contará con una tecnología de avanzada y pondrá todos sus recursos técnicos para desarrollar este sistema, modelo en Latinoámerica, en el Gran Buenos Aires”.