La Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC) es una institución educativa destinada a la formación en arte, diseño y comunicación. Está localizada en el edificio torre de Caseros (Avenida Urquiza 4750, 1º piso por galería).

Actualmente se desarrollan seis carreras totalmente gratuitas para jóvenes y personas adultas:

Diseño y confección de indumentaria – 9 a 13 horas – Plan de estudio

Danzas populares – 13:30 a 18:30 horas – Plan de estudio

Arte dramático – 18 a 22 horas – Plan de estudio

Artes visuales – 18 a 22 horas – Plan de estudio

Formación del escritor – 18 a 22 horas – Plan de estudio

Periodismo – 18 a 22 horas – Plan de estudio

El propósito de la EMAC es formar personas capaces de desarrollar habilidades, saberes y valores humanos comprometidos para insertarse en el contexto social y cultural actual. EMAC abre sus puertas a toda la comunidad a través de distintas actividades con el propósito de ofrecer una educación de calidad que forme artistas, diseñadores y periodistas comprometidos social y culturalmente con la realidad actual.

Las carreras, a excepción de Danzas populares cuyos alumnos comienzan a los doce años de edad, se cursan a partir de los 18 años.

Además, la escuela ofrece seminarios gratuitos a lo largo del año relacionados al arte y la comunicación para todo público.

Del 1 al 30 de noviembre comienzan las pre inscripciones para el ciclo lectivo 2019 con DNI original. La inscripción se confirma con fotocopia del DNI, fotocopia del título secundario o de estudiante regular si están cursando, dos fotos 4×4, ficha médica que debe completar el médico o médica de cabecera. Para la inscripción definitiva de menores de edad además deben traer fotocopia de partida de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, madre o persona responsable.

Para más información: 4587-5708