Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres

,

Iluminamos de color morado el edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y recorremos la obra del nuevo Centro Integral de la Mujer para conmemorar a las hermanas Mirabal, mujeres asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo.Invitamos a todas las mujeres de Tres de Febrero a recorrer el próximo 25 de noviembre a las 16 horas la obra del nuevo Centro Integral de la Mujer (Urquiza 4473, Caseros) que estará inaugurado para fin de año. El centro integral fue diseñado para brindar asistencia, contención y asesoramiento jurídico, psicológico y social a mujeres que son víctimas de violencia. Por la noche, la Subsecretaría de Desarrollo Humano (Urquiza 4473) se tiñe de morado, color de la lucha contra la violencia de género por excelencia.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Dirección de Mujer y Políticas de Género realiza talleres sobre noviazgo violento en barrios y escuelas secundarias  del distrito para que todos los jóvenes y adolescentes accedan a herramientas que les permitan identificar si están vivenciando esta situación. Hasta el momento se atendieron más de 200 casos de violencia que fueron asesorados, acompañados y seguidos legal y psicológicamente por el equipo interdisciplinario local. En enero, ante la gran cantidad de denuncias recibidas por derivación institucional, se sumó la denuncia por demanda espontánea y una atención más rápida y directa a las víctimas.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo esté vivenciando podés pedir ayuda a la línea 144 o llamando al 4750-8603.