La Orquesta Sinfónica y el Polo Bandoneón homenajearon a Mariano Mores

,

Los conjuntos dirigidos por Javier Mas y Carla Algeri recordaron a uno de los compositores de tango más importantes de la historia Argentina, en Puente Alsina, como parte de La Noche de la Música. 

La Ciudad de Buenos Aires realizó la 1º Edición de La Noche de la Música, el último sábado, con la misma temática que La Noche de los Museos. Cerca de mil artistas de tango, rock, pop, folclore, cumbia, jazz y música clásica brindaron sus espectáculos de manera libre y gratuita en 25 escenarios diferentes.

Al igual que en el Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero brilló junto al Polo Bandoneón y el semillero del Polo, que funciona a pocas cuadras del escenario que se montó sobre la avenida Rabanal en Nueva Pompeya. Desde las 19 horas se pudieron apreciar los temas más conocidos del compositor fallecido el 13 de abril pasado: «Tanguera», «Cuartito azul», «Uno», «A media luz», «Cafetín de Buenos Aires» y «Grisel», que fue cantada por Gabriel, el nieto de Mores.

Mientras la música se generaba, los bailarines Marina e Ignacio recorrieron la pista con giros, cortes y quebradas. Asimismo, se interpretaron temas que no son de Mores, pero que forman parte del mejor repertorio del tango: «El choclo», «Mano a mano», «Organito de la tarde», «Caminito» y «Cambalache». Los puntos más fuertes de la tarde noche fueron la lograda dirección de Mas y el destacado bandoneón de Algeri, así como la participación de José Colángelo, Juan Pugliano y Néstor Marconi.

Foto: Rodrigo Néspolo