El Coro de Cámara recibe a la Orquesta del Congreso en Lourdes

,

Vení a disfrutar del concierto que brindará el Coro de Cámara de Tres de Febrero junto a la Orquesta del Congreso de la Nación. Te esperamos este domingo 27 de noviembre a las 15 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, avenida La Plata 3757, Santos Lugares.

Ambos elencos ofrecerán un repertorio relacionado al Tiempo de Adviento que da comienzo al año litúrgico católico y se celebra cuatro domingos antes de Navidad.

El Coro de Cámara de Tres de Febrero, dirigido por Susana Galimberti, funciona desde 1986 y, desde que fue oficializado en el 2000, se convirtió en uno de pocos coros profesionales del país. En esta oportunidad,  recibe como anfitrión a la Orquesta del Congreso de la Nación en Santos Lugares como parte de un ciclo de conciertos en conjunto.

Orquesta-del-Congreso

Esta agrupación nacional se creó en 1990 bajo la tutela de la Biblioteca del Congreso y, a partir del 2000, pasó a depender de ambas Cámaras legislativas. Desde su fundación, la Orquesta de Cámara del Congreso ofrece conciertos de variado repertorio, diferentes épocas y distintos géneros. Desde septiembre de 2013, su dirección musical está a cargo del Mtro Sebastiano De Filippi.