En una jornada histórica para la comunidad educativa, esta mañana iniciaron las clases en todos los ciclos lectivos de la Provincia de Buenos Aires: jardín de infantes, primario y secundario. Los protocolos sanitarios son estrictos y se irá avanzando en una mayor presencialidad según lo permita la situación epidemiológica.

Después de casi un año sin asistir a las aulas, esta mañana comenzó el ciclo lectivo 2021 en la Provincia de Buenos Aires. La Municipalidad de Tres de Febrero trabajó junto a docentes, directivos y auxiliares para cumplir con los protocolos sanitarios que permitan las clases presenciales de una manera segura para toda la comunidad educativa.

“Trabajamos mucho para prepararnos y que este día llegue, estoy agradecido a cada docente por el esfuerzo que está haciendo para que los chicos vuelvan a las aulas”, señaló el intendente Diego Valenzuela. Tres de Febrero fue pionero en proponer protocolos sanitarios y pedir por el regreso de las clases presenciales en septiembre de 2020. Tras una carta de una estudiante al gobernador Axel Kicillof, Valenzuela mantuvo reuniones por Zoom con jóvenes del último año del secundario y encabezó el pedido a la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el municipio efectivizó el regreso a las escuelas para la revinculación escolar y trabajo con directivos para garantizar los actos de egresados. Hace unos meses, el Intendente participó de una clase abierta y socioeducativa para pedir que el ciclo lectivo 2021 comience en las aulas. “No nos podemos permitir que los chicos pierdan otro año de escolaridad, esto acrecienta la brecha social, no permite la socialización y trae trastornos psicológicos”, agregó Valenzuela.

Para garantizar que todos los establecimientos educativos cumplan con el protocolo sanitario, la Secretaría de Educación de Tres de Febrero entregó 3 mil máscaras de protección y elementos de higiene a jardines municipales y escuelas públicas y privadas del distrito. Además, desde esta semana comienza con la entrega de 16 mil kits escolares para estudiantes de 60 escuelas públicas, parroquiales y jardines de infantes municipales.

Mientras Valenzuela continúa recuperándose de Covid-19 en su casa de Caseros, la Municipalidad participó de la apertura de clases con el secretario de Coordinación y Asuntos Estratégicos, Bautista Pino, el secretario General, Fernando Ramos, y el secretario de Gobierno, Sergio Iacovino, en la Escuela Primaria 53 de los Altos de Podestá, el Jardín 925 de Villa Bosch y los jardines municipales Jilguerillo y Gauchito. 

Galería de imágenes