La Plaza de la Familia en Villa Raffo ya es una realidad

,

La comunidad de Villa Raffo ya puede disfrutar de un espacio de encuentro, recreación y descanso con modernas áreas para el disfrute y el deporte en familia. El viernes por la tarde la música y el color llegó a la nueva Plaza de la Familia, en Colón y Nuestra Señora de Loreto, para festejar su inauguración. Más de 500 vecinas y vecinos se acercaron para escuchar bandas en vivo, bailar al ritmo de la murga local y reencontrarse con un espacio de descanso de calidad.

La obra incluyó la reformulación de senderos y renovación del mobiliario con nuevas mesas, bancos y cestos. Además, se agregaron y reemplazaron todas las luminarias (las nuevas son con teconlogía LED) para mayor seguridad, se renovó el sector de juegos y se creó una estación deportiva para realizar actividad física. Todas las modificaciones se realizaron preservando el arbolado existente y agregando nuevas especies de flores.

El Intendente Diego Valenzuela participó del evento  y expresó: «Una plaza nueva es seguridad porque acerca a la familia, a los amigos, al encuentro y desplaza al delito. Nos llena de orgullo seguir con las inauguraciones de los espacios verdes. Ahora se vienen las demás que todavía están en obra y se sumarán otras nuevas a este plan que no se detiene».

La renovación de la Plaza de la Familia se enmarca dentro del programa de renovación integral de los espacios verdes que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano para generar lugares de esparcimiento, ocio y sociabilización más modernos y seguros. En esta primera etapa son seis las plazas del distrito que forman parte del programa. Ya se inauguraron Bordabehere y Giorello en Santos Lugares, y se vienen Padre Pío o Manzanares en Villa Bosch, Pineral en Caseros y Churruca en la zona norte del distrito.

La planificación, el diseño y la ejecución de todas las obras son el resultado de la opinión y las ideas de vecinas y vecinos en los diferentes espacios de participación ciudadana, como el programa “Pensando la Plaza”, que contempla la idiosincrasia de cada barrio y el uso que la comunidad le otorga al espacio público.