Tres de Febrero se sumó a la campaña de donación de sangre del Posadas

,

La Secretaría de Salud y el Hospital Posadas organizaron una colecta de sangre en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros en solidaridad con los pacientes que lo requieren de forma urgente.La colecta de sangre se realizó con un móvil sanitario en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, Alberdi y Medina, y un equipo de profesionales para orientar a los donantes voluntarios. Las personas que se acercaron al móvil recibieron asistencia y material informativo con las condiciones requeridas para poder donar. El móvil sanitario contó con todos los requerimientos técnicos e higiénicos para poder realizar las extracciones de manera rápida y segura.

La sangre es un recurso vital e limitado y no existe otra forma de conseguirlo que no sea a través de otro ser humano. Como recurso vital, es indispensable para ayudar a otras personas que se encuentran en condiciones graves de salud, procedimientos  quirúrgicos complejos, situaciones de trasplantes de órganos, pacientes afectados de leucemia,  lesiones causadas por accidentes, entre otras. Cada donación de sangre puede salvar hasta tres vidas.

Para ser “donante voluntario de sangre” la persona debe gozar de buena salud; sin embargo, existen casos aceptados para ser donante, como los hipertensos, diabéticos con tratamiento oral o aquellas personas que viven con hipotiroidismo. La Organización Mundial de la Salud recomienda que esta acción solidaria se realice por lo menos dos veces por año. La sangre recolectada pasa por una serie de controles destinados a detectar o descartar la presencia de infecciones como VIH, hepatitis B y C, Chagas, sífilis, HTLV 1 y 2, entre otras.