Otro acuerdo salarial con incentivos para los empleados municipales

De acuerdo con el enfoque adoptado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un incremento salarial del 18 % a pagar de una sola vez desde febrero. Que el aumento rija desde febrero es una mejora respecto de lo acordado el año anterior, cuando la suba se vio reflejada en los recibos de sueldo de marzo. “En esta ocasión la Municipalidad hace un esfuerzo para  otorgar el aumento de sueldos desde febrero y de una sola vez, apostando a la recuperación del poder adquisitivo del salario y a dar muestras de reconocimiento al esfuerzo de los empleados municipales”, dijo Valenzuela.

Además, la Municipalidad y el Sindicato convinieron otros beneficios para los empleados del estado municipal de Tres de Febrero:

– Garantía salarial de $8500 de bolsillo. Apunta a mejorar los sueldos de las categorías inferiores por encima del 18 %, dando un  haber mínimo municipal superior al salario mínimo vital y móvil ($8080). Más de 500 empleados de estas categorías recibirán  un incremento adicional que mejorará su remuneración.

– Incremento de 378% promedio en bonificaciones por educación. Es un reconocimiento a la capacitación y el nivel educativo logrado por los empleados. La bonificación por título secundario sube de $117 a $500, la del título terciario de $155 a $800 y la de título universitario de $230 a $1000.

– Plus por terminalidad educativa. Se mantiene el estímulo de $500 por única vez para los trabajadores municipales que finalicen su educación  secundaria. La misma Municipalidad es sede del Plan FinEs para facilitar el acceso.

En resumen, al aumento general de 18% se agrega el anticipo del cobro a febrero, la garantía salarial de $8500 para los sueldos más bajos y una suba considerable en la bonificación por título como reconocimiento a la capacitación. “Nos llena de alegría comunicar esta decisión que fortalece al equipo municipal, principal aliado de todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer”, cerró Valenzuela.

Firma de convenio junto a Oscar Ruggiero secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.