Plan de Renovación Integral

Desde diciembre venimos trabajando en un plan de obras para renovar integralmente  los 27 jardines municipales y los dos centros maternales que hay en el distrito.

A comienzos de  gestión nos encontramos con  jardines de infantes  y  centros maternales municipales con profundos deterioros edilicios. Nuestro compromiso fué y sigue siendo con los más chicos. Todos las niñas y niños del distrito tienen derecho a crecer en ambientes sanos y seguros, donde se garantice la solidaridad, la igualdad, la integración de cada uno y el pleno ejercicio del derecho a una educación de calidad.

Las obras de infraestrucutra incluyen

-Renovación de las instalaciones y  conexiones de gas y electricidad.

-Reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas.

-Pintura interior y exterior.

-Colocación de piso de goma para las salas.

-Incorporación de un sistema de calefacción.

-Mobiliario en las salas y en las oficinas del personal.

-Acondicionamiento de sanitarios.

-Parquización, señalización, juegos, rampas y arreglo de veredas, entre otros.

En marzo reinauguramos el Jardín de Infantes “Quinquela Martín” del Barrio Ejército de los Andes. El edificio sufría graves problemas de humedad por filtraciones de agua, por lo que se repararon todos los techos y se cambiaron todas las instalaciones eléctricas que representaban un peligro para las niñas, niños y docentes. Además, renovamos  el patio, las aulas, la cocina y los baños.

En agosto, luego de trabajar los fines de semana y en vacaciones de invierno para no interrumpir el ciclo escolar del Jardín de Infantes “Hormiguita Viajera” de Villa Bosch, presentamos un edificio renovado  con reformas en las instalaciones de gas y electricidad, la restauración de filtraciones en los techos, el arreglo de puertas y ventanas, pintura interior y exterior, colocación de un sistema de calefacción, acondicionamiento de sanitarios y cocina, un SUM para usos múltiples, parquización con árboles, arbustos y plantas, señalización, un nuevo parque de juegos, rampas y arreglo de veredas en los accesos.

.