Lo mejor de 3F Innova en imágenes

,

Reviví el primer encuentro con la tecnología, la innovación, el emprendedorismo y el empleo que disfrutamos en Tres de Febrero. Te compartimos en imágenes lo mejor de las dos jornadas en el CEDEM 2.

La Expo 3F Innova fue una muestra inédita en Tres de Febrero que permitió un encuentro con la innovación, la tecnología y el emprendedorismo. Durante dos días los vecinos participaron de talleres de empleo, encuentros con referentes de empresas, charlas motivacionales, feria de emprendedores, un laboratorio químico, un espacio dedicado a los jóvenes, scooters eléctricas, experiencias con simuladores, cocina molecular, elaboración de cerveza artesanal y espectáculos en vivo para toda la familia.

Por el auditorio principal pasaron importantes expositores como el ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire; el divulgador científico Diego Golombek; la biotecnóloga Natalia Martínez; el doctor en química Galo Soler Illia; el secretario de Articulación Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Agustín Campero; el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero; y el subsecretario de PyMES y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin.

También participaron de 3F Innova las escuelas técnicas del distrito (Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, el Instituto Murialdo y el Instituto Padre Elizalde), la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), los Centros de Formación Profesional (Nº 401, Nº 402, Nº 403 y Nº 404) y el Capacit (Nº 185) que en sus stands exhibieron los trabajos innovadores que  realizaron el último año. Además, los vecinos descubrieron la cocina molecular, manejaron un scooter eléctrico que funciona con paneles de energía, realizaron un recorrido virtual por el mundo con una bicicleta mediante la aplicación «Google Street View” y disfrutaron de bandas en vivo, como Elizabeth Karayekov y la Big Band Blues.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó de una charla con el ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freyre. “Creemos que los emprendedores locales tienen grandes ideas y pueden realizar productos de calidad. Desde principios de año hemos brindado capacitaciones y ahora decidimos visibilizar todo su trabajo con una muestra amplia sobre innovación”, señaló Valenzuela. “Que los vecinos sepan que cuentan con un municipio que los apoya nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir esforzándonos. Junto a todo el equipo tenemos el objetivo de generar más y mejor trabajo, con mayores oportunidades y siempre al lado de la gente”, completó. Andy Freire expresó: “El poder de los emprendedores es arrasador y no es casual que el 90% de los empleos los cree este sector PyME; el emprendedorismo es el mejor camino a la libertad individual”.

Galería de imágenes