El Concejo Deliberante reconoció a “La Chilinga” y a Diego Topa

,

La Escuela de Percusión creada por Daniel Buira y el animador infantil fueron declarados “Personalidades Destacadas de la Cultura”.
El reconocimiento al conjunto de percusión que nació en 1995 en Martín Coronado y hoy tiene una de sus sedes frente a la estación de Villa Bosch es por su “labor musical”, ya que durante décadas ha sido un lugar de encuentro y pertenencia para numerosos adultos y jóvenes. “La Chilinga” participó este año de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y de los festejos por el Día del Partido de Tres de Febrero, ambos en el Playón Municipal y ante miles de vecinos.
Topa fue reconocido por su destacada “labor con el público infantil”; desde el año 2000 ha trabajado en todos los ámbitos artísticos: cine, teatro y televisión. El actor, conductor, cantante, compositor, productor, actor de doblaje y vecino de Caseros recibió la noticia del propio intendente Diego Valenzuela, cuando compartieron la mesa del conocido programa «Almorzando con Mirtha Legrand».

“Este reconocimiento permite darles una mayor visibilidad a distintas expresiones del arte y artistas locales, algunos de ellos con proyección nacional o incluso más, como el caso de Diego Topa”, señaló el subsecretario de Cultura Ricardo Tejerina. «Esto se suma a reconocimientos anteriores que han sido significativos, como el caso de Panam y el actor César André”, agregó. “Hay una fuerte presencia desde el punto de vista cultural. Al mismo tiempo hay como un despertar, una visibilidad y un reconocimiento institucional para todas estas manifestaciones y en especial para los artistas que las componen”, completó.