Valenzuela se reunió con Katopodis para trabajar en conjunto

Los intendentes plantearon una agenda de trabajo mancomunada para coordinar políticas de seguridad, como la articulación de las distintas fuerzas, el patrullaje y la prevención en ambos partidos. Además, acordaron avanzar sobre la obra de la Ruta 8.

Diego Valenzuela y Gabriel Katopodis en el C.O.M. de San Martín

Diego Valenzuela y Gabriel Katopodis en el C.O.M. de San Martín


22 de diciembre de 2015 – El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó a su par de San Martín, Gabriel Katopodis. Recorrieron el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín (COM) y acordaron coordinar políticas de seguridad entre ambos partidos y una agenda de trabajo que incluya las áreas de infraestructura, higiene urbana, tránsito y salud.
Valenzuela destacó la importancia de una gestión en equipo: “Tenemos que trabajar juntos más allá de las procedencias partidarias. Hoy estamos en el Centro de Monitoreo para conocer lo que ha hecho San Martín en cuanto a la prevención del delito. Este es el tema número uno en Tres de Febrero; por eso creamos la Secretaría de Seguridad y tenemos mucho que mejorar”. Y agregó: “Hablamos de qué medidas tomar en prevención para que el vecino se sienta cuidado y protegido”.
Por su parte, Katopodis, señaló: “Estamos encarando una agenda de trabajo articulada donde la prioridad es la seguridad. Destacamos la importancia de coordinar esfuerzos y optimizar recursos, complementando el trabajo que venimos realizando desde nuestro COM a través de las cámaras y el seguimiento de los móviles, con el sistema de video vigilancia de Tres de Febrero”. Y agregó: “Este encuentro nos permite sumar en la gestión de seguridad y también avanzar en temas concretos como la Ruta 8, una obra conjunta muy importante para ambas ciudades. Entendemos que la política y la cosa pública nos tiene que encontrar trabajando juntos”.
El jefe comunal de Tres de Febrero remarcó sobre la prioridad en la seguridad y concluyó: “Me voy con buenas ideas y posibilidades de trabajar en conjunto. La seguridad es la gran prioridad”.  Ambos acordaron una articulación entre las fuerzas de seguridad, formadas por la Policía Local, la Policía Federal, Protección Ciudadana de San Martín y el Patrullaje Municipal de Tres de Febrero.  Sobre el final, pactaron reuniones futuras para optimizar la coordinación en otras áreas como infraestructura, salud, higiene urbana y tránsito.