Volvió el avión

,

Ya podés disfrutar de la nueva Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín, uno de los espacios de encuentro más importantes de Tres de Febrero.

Este sábado la comunidad se acercó a recorrer la renovada Plaza de los Aviadores (Boulevard San Martín y De los Jacarandaes), que no es sólo un ícono de Ciudad Jardín, sino de todo Tres de Febrero. Vecinos y vecinas estuvieron en este principal espacio verde para observar cómo quedaron las obras y disfrutar de los puestos de food trucks, la feria de artesanos y la de emprendedores locales.

Además de las actividades deportivas y culturales, niños y niñas pudieron aprovechar para divertirse en los nuevos juegos infantiles de acceso libre y gratuito, un sector inédito para esta plaza. Cuando fue oscureciendo, se pudo observar otra de las principales novedades que contempló esta obra:  el nuevo sistema lumínico LED. Por otro lado, se parquizó y se renovó el mobiliario urbano y el solado de los senderos.

También se restauró el símbolo de la plaza, el avión FIAT G-46B que a la noche tuvo su máximo esplendor gracias al sistema de iluminación original que hace parecer que estuviera volando. Este trabajo se pudo lograr con la colaboración de la Fuerza Armada y de Pablo Tomasone, vecino y estudiante de ingeniería que es fanático de la aviación.

Como cierre de esta histórica jornada, Guía Palomar enterró la «Cápsula del Tiempo», donde los habitantes de esta época guardaron mensajes, materiales y objetos. La idea es que en 2094, cuando se cumpla el 150 aniversario del barrio, vecinos y vecinas de Ciudad Jardín abran la caja y reciban los mensajes del pasado.