Vigilia: una película con sabor local

,

La película cuenta con la dirección y el guión de Julieta Ledesma (vecina de Villa Raffo) y se estrenará el jueves 16 de febrero a las 20 en el Cine Teatro Paramount, en 3 de Febrero 2561, Caseros. La entrada tiene un valor general de $30 pesos y de $15 pesos para jubilados y estudiantes.

“Vigilia” cuenta el regreso de Santiago a su casa paterna. En el campo, su familia está padeciendo una gran sequía y su padre Ernesto lo recibe a punta de pistola, mientras que su perro Arón lo protege. Contra la voluntad de su hijo, Ernesto decide sacrificar al perro, el cual se ha vuelto cimarrón. Arón emerge de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de Ernesto y sacuden los cimientos de la familia, que queda a merced de sus impulsos salvajes.

Entre otros reconocimientos y presentaciones, “Vigilia” logró el Premio Laboratorio de Guiones, en Oaxaca, México, en colaboración con Fundación Toscana Sundance; fue ganador de Ópera Prima; obtuvo el Premio ICAAU, línea de producción de Largometraje en co-producción con Uruguay; el Premio post-producción Primera Copia del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio del Festival de Películas Internacionales de la India.

Julieta Ledesma nació y se crió en la localidad de Villa Raffo, en Tres de Febrero, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Luego continúo la carrera de diseñadora de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y cursó la Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de las Artes. Dicta clases como docente de Guión y Audiovisual en la UBA, y también ha dictado cursos en el centro de estudios Buenos Aires Comunicación y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue jurado y asesora de proyectos de largometraje en diversos concursos del INCAA, entre ellos el reconocido Concurso Nacional Raymundo Gleyzer (INCAA).

Entre los trabajos cinematográficos de Ledesma también se destacan el mediometraje “¡Al fin, mi vida!”, del que fue directora y guionista. Este trabajo fue ganador del Proyecto “En Tránsito”, organizado por la Asociación de Escuelas de Cine de Latinoamérica (CIBA/CILECT). Además, fue directora y guionista del cortometraje “Un plan perfecto”, por el que obtuvo diferentes premios en Festivales Nacionales e Internacionales.

Vigilia – 108 minutos – Coproducción Argentina – Uruguaya

Directora: Julieta Ledesma – Protagonistas: Osmar Nuñez (Ernesto), Mirella Pascual (Carmen), Pablo Ríos (Santiago), Jorge Román (Aguirre), María Ines Sancerni (Tessie).
Entrá a la foto y mirá el trailer: