Nuevo taller sobre noviazgo violento

,

La actividad se realizó en el auditorio del Hospital Odontológico y estuvo destinado a las mujeres inscriptas en el programa de Promoción Familiar.La Dirección de Mujer y Políticas de Género coordinó junto a la Dirección de Acción Social un taller sobre prevención de noviazgo violento para 80 mujeres inscriptas al programa de Promoción Familiar. Durante el encuentro las participantes accedieron a diferentes herramientas y experiencias  para identificar si ellas o mujeres cercanas están vivenciando ésta situación.

Los talleres de Prevención de Noviazgo Violento se dictan en diferentes espacios de la comunidad y se enmarcan dentro de las políticas ejecutadas por la Dirección de Mujer y Políticas de Género y la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia para promover y defender los derechos de las mujeres  y resaltar su participación y toma de decisiones  en busca de sociedades más justas, equitativas y democráticas.

A través del programa de Promoción Familiar las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reciben alimentos frescos y no perecederos. Además, el equipo interdisciplinario de la Dirección de Acción Social les brinda orientación y seguimiento durante todo el proceso psicosocial y nutricional.

En el 2016 se atendieron 198 casos de violencia que fueron asesorados, acompañados y seguidos legal y psicológicamente. Para marzo estará inaugurado el nuevo Centro Integral de la Mujer que cuenta con una estructura segura y privada para brindar asistencia a mujeres que son víctimas de este flagelo. Recordá que si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo esté vivenciando podés pedir ayuda a la línea 144 o llamando al 4750-8603.