Valenzuela y Ritondo inauguraron un destacamento y una Comisaría de la Mujer

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, inauguraron esta mañana dos nuevos espacios para reforzar la seguridad en Tres de Febrero: el nuevo destacamento de la Policía de Seguridad Vial en el renovado Paseo de los Granaderos y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Caseros (Parodi 4171).

El destacamento está ubicado en Román Gómez y la colectora de la avenida General Paz, José Ingenieros, en el principal acceso al municipio desde la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí cumplirá funciones operativas y control las 24 horas con personal especializado.   

La Municipalidad de Tres de Febrero renovó el Paseo de los Granaderos con obras repavimentación, iluminación LED, arreglo de veredas y la creación de nuevos lugares de encuentro y recreación, con mobiliario urbano y juegos infantiles. La obra en ese espacio público y el nuevo uso de las familias que disfrutan de la plaza requirieron la construcción de un destacamento moderno, conectado al 3F COM y con espacios aptos para el estacionamiento de móviles policiales.

«Estamos acercando la Policía a todos los bonaerenses, para asistirlos, cuidarlos y avanzar en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia en general», aseguró Ritondo. «El destacamento es la combinación de un espacio público de calidad con control y prevención del delito en el principal acceso a Tres de Febrero», expresó Valenzuela. Y agregó: “Con la nueva plaza y la nueva iluminación LED recuperamos el espacio para las familias y alejamos la marginalidad».

Luego, Ritondo y Valenzuela inauguraron la Comisaría de la Mujer y la Familia en Santiago Parodi 4171, Caseros. Su traslado logístico a la cabecera del distrito responde a una demanda de la comunidad en facilitar el acceso a la denuncia de casos de violencia de género en la zona céntrica de Tres de Febrero. En tanto, continúa la atención de víctimas de violencia de género en el Centro Integral de la Mujer (Urquiza 4473) y en la sede Envión de El Libertador (El Gaucho y Salguero). La Municipalidad tiene un equipo capacitado en coordinación con la Dirección de la Mujer y Diversidad Sexual de Tres de Febrero y con el Centro Integral de la Mujer.

«Sabemos del infierno por el que pasan muchísimas mujeres y niñas y, por eso, la erradicación de la violencia machista es uno de los objetivos más urgentes por los que luchamos día a día», sostuvo Ritondo. “La Comisaría de la Mujer de Caseros va a optimizar la atención profesional y contención a las mujeres que transitan por una situación de violencia de género”, señaló Valenzuela. “Este lugar tiene gran accesibilidad al estar en el centro de Caseros, cabecera del municipio, con gran afluencia de transporte”, agregó. “Junto a Provincia estamos creando políticas de estado ejemplares para combatir este flagelo y acompañar a las mujeres cada vez con más fuerza”, concluyó.