Tributo a José Ingenieros en la Feria del Libro

,

Desde el 25 de abril al lunes 13 de mayo se puede recorrer la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural de Palermo (Avenida Santa Fe y Sarmiento). Tres de Febrero participa por cuarto año seguido en el Stand 425 del Pabellón Azul.

La Feria del Libro se puede recorrer de lunes a viernes de 14 a 22 horas y los sábados, domingos y el miércoles 1º de mayo de 13 a 22 horas. Además, el sábado 27 de abril tendrá lugar «La Noche de la Feria» y de 20 a 0 horas se podrá ingresar con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tres de Febrero ratifica su compromiso con la perspectiva de género, al contar con una cantidad proporcional de autores y autoras. También, en el Stand 425 se podrán conocer las obras de Ernesto Sabato, Marco Denevi y Alejandro Dolina así como con volúmenes de otros autores del distrito, editoriales y libros que hablan de la historia de Tres de Febrero. El eje de este año es José Ingenieros, escritor de «El hombre mediocre», que es homenajeado desde la imagen en el stand como en la cantidad de obras.

Actividades:

  • Todos los días habrá firma de ejemplares. Para conocer que escritor y/o escritora estará cada día se puede ingresar aquí.
  • Miércoles 1 de mayo – 19 horas: ¡Ay qué cuento que es el cuento! Actividad infantil coordinada por la escritora Ana María Pezzoni, dirigida a niños de 4 a 10 años.
  • Viernes 3 de mayo – 16 horas: superhéroes ecológicos. Actividad destinada al público infantil.
  • Viernes 3 de mayo – 20.30 horas: se cuentan cuentos mientras se canta y se dibuja y se hace participar al público. Performance a cargo de Maxi Bearzi.
  • Sábado 4 de mayo – 15 horas: presentación de SADE Tres de Febrero.
  • Lunes 6 de mayo – 14 a 16 horas: ¡Ay qué cuento que es el cuento! Actividad infantil coordinada por la escritora Ana María Pezzoni, dirigida a niños de 4 a 10 años.
  • Lunes 6 de mayo – 17 horas: Podestá cuenta… ¿y tu barrio qué cuenta? Actividad participativa dirigida a público de todas las edades, coordinada por María Fernanda Macimiani. También firmará ejemplares.
  • Lunes 6 de mayo – 18 horas: Lectura de poemas de mujeres. Actividad que se desarrolla en el ámbito de la literatura de género, coordinada por la Carrera de Formación del Escritor de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC). Coordinada por Graciela Montenegro.
  • Sábado 11 de mayo – 18 horas: presentación del Libro “La imposible Melancolía”, de Mario Sabato.
  • Domingo 12 de mayo – 20 horas: actividad de dibujo/ comics en el stand con participación del público. A cargo de Héctor Zerda.

La Feria Internacional del Libro está ubicada en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Se puede ingresar por la av. Sarmiento 2704, por la av. Santa Fe 4201 y por la av. Cerviño 4464. Para información sobre promociones ingresá aquí. Los menores de 12 años ingresan gratis todos los días, mientras que los docentes, estudiantes, jubilados y pensionados pueden entrar sin cargo de lunes a viernes.

Sorteo 3F Radio

3F Radio FM 91.5 sortea un par de entradas para visitar la feria. Para participar ingresá al siguiente formulario electrónico.