Valenzuela visitó la "Casa de Ernesto Sabato"

Junto a Mario, hijo del escritor, programaron una agenda conjunta para potenciar el museo y conectarlo con el circuito cultural de la nación.

Diego Valenzuela y Mario Sábato en la biblioteca del escritor

Diego Valenzuela y Mario Sábato en la biblioteca del escritor


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunió en la “Casa de Ernesto Sábato” con Mario, hijo del escritor, para elaborar proyectos conjuntos entre el museo y la Municipalidad. “Es un lugar que prestigia el distrito al ser el testimonio vivo de uno de los grandes escritores nacionales e internacionales”, expresó Valenzuela.
La Casa de Ernesto Sábato, ubicada en Severino Langeri 3135 de Santos Lugares, comenzó a funcionar como museo el 19 de septiembre del 2014, en el 30º aniversario de la edición del libro “Nunca Más”, informe final de la CONADEP de la que formó parte Ernesto. Desde entonces, los jueves y sábados, los nietos del escritor reciben la visita vecinos y turistas que quieren conocer el lugar que sirvió de inspiración para el artista.
Con el objetivo de potenciar aún más la mítica casa, Diego Valenzuela y Mario Sábato proyectaron  conectarla con el circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación. Además, buscarán generar más visitas a través del sistema escolar, el turismo y las caminatas culturales por los diversos barrios. “Queremos que sea un punto de encuentro para la cultura y el arte del distrito”, concluyó Valenzuela.