Valenzuela refuerza su compromiso con los docentes de Tres de Febrero

,

En la semana del Día del Maestro el Intendente de Tres de Febrero anunció la apertura del Profesorado de Educación Inicial en el Instituto Municipal de Educación Superior de Formación Docente Capacyt.

“La educación inicial es central en la formación de nuestros chicos, por eso pusimos en marcha un proceso de renovación de los 27 jardines municipales”, señaló Valenzuela. “Teníamos como cuenta pendiente fortalecer el músculo docente de las docentes de Nivel Inicial, que ahora van a poder formarse en esta institución de la Municipalidad de Tres de Febrero”, agregó. La carrera comenzará a funcionar a partir del año que viene.

Además, Valenzuela anunció un subsidio de $400 por mes en la tarjeta SUBE para las y los estudiantes del Instituto Capacyt. “Desde el municipio comprendemos los problemas económicos actuales y queremos aliviar la situación de los futuros docentes que hacen un gran esfuerzo para continuar sus estudios”, completó.

La Municipalidad de Tres de Febrero está invirtiendo más de 35 millones de pesos del Fondo Educativo Municipal en las escuelas provinciales del distrito para mejorar las condiciones edilicias en las que aprenden las y los estudiantes. De esta manera mejoró las instalaciones de gas de 22 escuelas a las que asisten más de 7200 estudiantes y está renovando integralmente la Escuela de Educación Especial 502 de Villa Bosch y la Escuela Secundaria 5 de José Ingenieros, obras que eran largamente demandadas por la comunidad educativa. También está reparando las cubiertas y renovando el laboratorio de la Escuela Secundaria 7 del barrio Ejército de los Andes.

Más info: https://www.tresdefebrero.gov.ar/noticias/mejoras-instalaciones-de-gas-escuelas-tres-de-febrero/

Desde 2016 se puso en marcha un plan de renovación de los 27 jardines de infantes municipales. Se comenzó con el Quinquela Martín del barrio Ejército de los Andes, que es el que peores condiciones edilicias presentaba: filtraciones, humedad y problemas en las conexiones eléctrica y de gas. Luego se continuó con las obras en todos los establecimientos para garantizar una Educación de calidad para la Primera Infancia de Tres de Febrero.

Más info: https://www.tresdefebrero.gov.ar/noticias/obras-en-los-jardines-de-tres-de-febrero/