2 septiembre 2019


Siguen las mejoras y las instalaciones de gas en escuelas de Tres de Febrero

Los trabajos se realizan en establecimientos educativos provinciales del distrito con una inversión de más de 25 millones de pesos del Fondo Educativo Municipal.


La Municipalidad de Tres de Febrero sigue con el plan de obras para mejorar y readecuar la instalación de gas de 22 escuelas de gestión estatal, dependientes de la Provincia de Buenos Aires, a las que asisten más de 7200 estudiantes. Las obras suponen la inversión de más de $25.000.000 del Fondo Educativo Municipal.

Los trabajos incluyen readecuaciones, instalaciones a nuevo completas, reacondicionamiento de calderas y provisión de estufas en la mayoría de los casos. Esto refleja un trabajo en equipo permanente con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el compromiso del municipio en priorizar la educación pública y la infraestructura escolar, además de seguir invirtiendo en las prioridades educativas municipales.

Todas las escuelas que tuvieron problemas de gas están en obras o ya fueron reparadas. Se ha completado la instalación de la EP 1/ EES 1/ JI 924 / CIIE, la EP37/EES13 Anexo; se está finalizando la EES2 “Rivadavia”, la EP34/EES32 y el JI923; se readecuaron las calderas de la EP12/EES3 y la EP6/EES15; y se readecuó la instalación de la EP36 y la EES35. Asimismo en otros establecimientos se está haciendo el tendido completo de gas, como en la EET1; EES9; EP19; CEC801; EP13; EP43/EES6. También se efectúa una reparación integral en la EEE502; la EES5 y la EES7.

En muchos casos, la obra implica la realización completa de los planos faltantes de las escuelas, trámites de habilitación frente a la empresa proveedora de gas así como construcciones en la vía pública para extender la red de gas hasta el ingreso de los establecimientos. En todas se tienen en cuenta las normas de seguridad no solamente para la calefacción, sino también para las cocinas, que ahora cuentan con campanas y ventilaciones reglamentarias.

Estos trabajos tienen como objetivo mejorar las condiciones edilicias para el desarrollo de las trayectorias educativas de chicos y chicas del distrito. En esta misma línea, también se lleva a cabo el plan integral de renovación de los jardines de infantes municipales. Ya se han refaccionado 19 y actualmente se están haciendo a nuevo el Pepino88 (se derrumbó la casa existente y se está edificando), se está construyendo el edificio propio de Pietro Testa y renovando integralmente La Ronda.