La Municipalidad busca puerta por puerta a los vecinos y vecinas que abandonaron los establecimientos educativos durante la pandemia.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, visitó casa por casa a las familias de Puerta 8, en Loma Hermosa, con el objetivo de reincorporar a los estudiantes que abandonaron sus estudios por diversos motivos , incluida la pandemia. “Tengo la determinación de encontrar a la mayor cantidad de chicos del municipio que abandonaron las clases”, aseguró.

Lo hizo en el marco del programa que lleva adelante la Municipalidad para motivar y ayudar a los vecinos que no terminaron el ciclo lectivo o que tienen trámites pendientes en las inscripciones escolares. Además, identifican y derivan a Desarrollo Humano casos especiales para hacerles un seguimiento personalizado.

Así, con el objetivo de que todos puedan continuar desarrollando sus conocimientos y recuperen sus vínculos, el Municipio se preparó para garantizar la total presencialidad de los alumnos, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. “Estamos a disposición y queremos acompañar a las familias porque la educación es el futuro de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, detalló el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “La meta es que los chicos estén las aulas, por eso debemos reconectar con ellos”.

Durante el verano, el municipio realizó obras en escuelas públicas para brindarles mayor comodidad a más de 7000 estudiantes y entregó más de 16 mil kits escolares. Además, durante el año, se realizarán distintos programas de apoyo escolar para que todos puedan potenciar sus conocimientos.