Valenzuela recorrió las obras en Barrio Derqui y Ruta 8

,

El intendente de Tres de Febrero y el equipo de Desarrollo Urbano de la Municipalidad supervisaron las obras más importantes que se están realizando en el municipio.

La renovación integral de Barrio Derqui y la llegada del Metrobus a la Ruta 8, que incluye la mejora del Centro Comercial 1° de Mayo, son obras que están en marcha desde mitad de año para resolver las necesidades de los vecinos de esas zonas e impulsar el desarrollo socio-económico de Tres de Febrero.

El intendente Diego Valenzuela y el equipo de Desarrollo Urbano, encabezado por el secretario Marcelo Naveiro, recorrieron las obras y supervisaron el cumplimiento de los tiempos acordados. “Este año pusimos en marcha dos obras profundas que transformarán la realidad de Barrio Derqui, Loma Hermosa y El Libertador, barrios que estuvieron muy postergados durante muchos años”, expresó Valenzuela.

Ruta 8

Los trabajos previstos en la Ruta 8 comprenden la construcción de desagües pluviales, calzadas laterales, calzada central para el Metrobus y una ciclovía sobre la vereda. También contempla la instalación de columnas de iluminación LED, nueva semaforización, construcción de rampas para discapacitados en bocacalles y construcción de veredas. El proyecto incluye el análisis de los recorridos y el servicio público de transporte, así como la implantación de paradores con plataformas a nivel para los colectivos, con zonas de esperas más confortables y seguras. También se prevé el desarrollo de espacios verdes para recreación de los vecinos.

La obra avanzó un 13 por ciento desde que comenzaron los trabajos en agosto. Se pavimentó un 16 por ciento desde Luján hasta Hugo del Carril y se puso más de 11 mil metros cuadrados de hormigón. Se colocaron cinco sumideros en el sistema pluvial y 200 metros de caños pluviales con sus respectivas 19 cámaras de inspección. La llegada del Metrobus en la ruta 8 estará acompañada por la renovación integral del centro comercial 1° de Mayo que ya está en marcha. “Ambas obras, junto al acuerdo que realizamos con AySA para tener 100 por ciento de cloacas, mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la zona norte de Tres de Febrero y potenciarán su desarrollo comercial”, comentó Valenzuela.

Barrio Derqui

Las obras en Barrio Derqui se desarrollan con normalidad desde que comenzaron a mediados de julio. Su transformación integral incluye la extensión de las redes cloacal, pluvial y de agua potable y la renovación del espacio público. Además, serán renovadas las fachadas de las viviendas y se incluirá la regularización dominial para las familias que no cuentan aún con su título de propiedad. Durante el último mes de trabajo se realizó la prueba hidráulica de la red cloacal en el tramo de Cerro Mercedario, entre Puan y San José, y actualmente se está realizando el tramo entre San José y Domuyo. También se avanzó en la creación de una nueva calle, a la que los chicos del barrio van a bautizar con un nombre, repavimentación y renovación de los espacios públicos.