Las obras de Ermando Bucci se expondrán en el Concejo Deliberante

,

El viernes 4 de noviembre a las 19 te invitamos a la inauguración de la muestra «Bucci – Retrospectiva» en la Sala de Exposiciones el Honorable Concejo Deliberante. Podrás visitarla de lunes a viernes de 10 a 17 en Juan Bautista Alberdi 4840, Caseros. 

La muestra del escultor y vecino de Santos Lugares está compuesta por 20 piezas que se expondrán por última vez en Tres de Febrero, gracias a la generosidad de su familia. En su obra se destaca el dominio en el modelado de cemento o bronce, un excelente conocimiento de las formas y el manejo de los espacios interiores. Los vecinos podrán disfrutar de esta exposición sin precedentes hasta el 2 de diciembre.

Ermando Bucci (1926-1987) se recibió de profesor de escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, fue docente y medallista de la Casa de la Moneda de la Nación y jefe del taller de escultura del Teatro Colón. Como escultor recibió el premio mayor del Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano y la distinción de honor del Salón Nacional de Artes Plásticas, entre otros. Falleció en 1987

Entre sus esculturas se destaca el monumento a San Martín de Tours, una réplica ampliada de la talla de madera del siglo XV, ubicado en el barrio de Recoleta, y el medallón de 2,30 metros de diámetro representando a Mercurio, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. También es el autor del monumento a Martín Miguel de Güemes, ubicado en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, réplica del que se encuentra en Salta.

FLYER A5-01