Valenzuela participó de la Misión Comercial Virtual a Paraguay junto a empresas locales

,

El intendente de Tres de Febrero estuvo presente y apoyó la iniciativa digital que busca crear oportunidades de negocios con el país vecino y que tiene a cinco empresas locales como protagonistas

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó de la apertura de la primera etapa de la Misión Comercial Virtual a Paraguay que busca generar nuevas oportunidades de negocios, y destacó la importancia de que eventos de este tipo tengan lugar en el contexto actual del país.

La iniciativa cuenta con la participación de 19 empresas, elegidas entre 150 postulantes, entre las que se destacan las firmas locales Obin (metalmecánica), Doña Noly (alimenticia), Taller Baigorria (autopartista), Bisiac (Truppi – golosinas) y Alfonso Sabbatini e Hijos (metalmecánica).

“A pesar de la pandemia, lo virtual nos deja continuar con los contactos entre PyMEs y mercados externos y también nos permite analizar en conjunto las oportunidades, los clientes y los proveedores de cada empresa”, aseguró Valenzuela. Y agregó: “Para salir de la crisis actual necesitamos más producción, empleo y exportaciones”.

La Misión Comercial Virtual a Paraguay, que se desarrolla hasta el 18 de septiembre, fue impulsada por los municipios de Tres de Febrero, Lanús, San Martín, Vicente López, Hurlingham, San Miguel, Morón y La Plata.

Este trabajo en conjunto le permite a las empresas participantes presentar sus productos y sus intenciones respecto del mercado paraguayo de forma virtual con el objetivo de alcanzar negociaciones que permitan el desarrollo de cada una de ellas.

Además de la presencia de autoridades de los distritos nombrados, la reunión de apertura contó con las palabras de Domingo Peppo, embajador de la República Argentina en Paraguay; Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones; Sandra Winkler, jefa de la sección económica y comercial de la Embajada Argentina en Paraguay; Guillermo Ravinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de las Inversiones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Diego Siñeriz, gerente del Banco Nación Argentina, sucursal Asunción; y Rubén Ramírez, economista y ex canciller de Paraguay.

Tres de Febrero mantiene un vínculo constante y estrecho con las empresas del distrito, facilitando la identificación de oportunidades. Desde el municipio se trabaja activamente en la promoción de los negocios locales y de las exportaciones a través de la Oficina de Comercio Exterior, en el marco de la Dirección de Producción, realizando capacitaciones, asistencia técnica e inteligencia comercial.