Comienza la preinscripción a los jardines municipales para el 2021

,

Hasta el viernes 9 de octubre tenés tiempo de anotar a tus hijos e hijas a través de un formulario electrónico.

Teniendo en cuenta el contexto actual de aislamiento, desde la Municipalidad de Tres de Febrero sumamos una preinscripción digital para el Ciclo Lectivo 2021 de los jardines municipales del distrito. De esta manera, las familias con hijos e hijas que quieran ingresar por primera vez podrán tener un primer acercamiento con el establecimiento.

Este proceso inició el 7 de septiembre con la reinscripción de los alumnos, alumnas, sus hermanos y hermanas. En esta segunda instancia, hasta el 9 de octubre tendrás tiempo de completar el siguiente formulario online indicando el jardín municipal de interés. De esta forma, podremos coordinar un turno para que presentes la documentación requerida:

  • Fotocopias de DNI, partidas de nacimiento y certificados de vacunación.
  • Certificado laboral de madre, padre o personas responsables (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal).
  • Fotocopia de servicio o impuesto que constate el domicilio.

En base a los listados de aspirantes y de acuerdo a la normativa vigente, entre el 12 y el 23 de noviembre, cada establecimiento elaborará una lista de inscriptos a cada sala y le confirmará la vacante a cada familia o se le informará si está en lista de espera.  En caso de que no haya vacantes, nos pondremos en contacto con otra institución cercana al domicilio u ofreceremos la articulación con jardines de gestión Provincial.

Si quedaran lugares a cubrir luego de las fechas mencionadas, la inscripción estará abierta y disponible hasta que se llenen los cupos. Por otro lado, las familias que no sean del distrito y hayan seleccionado un jardín municipal de Tres de Febrero, quedarán en lista de espera hasta que finalice febrero.

Es importante tener en cuenta que nos hemos adherido al Reglamento de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11), que establece criterios de prioridad que no son el orden de llegada o de pre-inscripción:

  1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.
  2. Hermanos/as de estudiantes regulares del establecimiento educativo (tanto del jardín como de colegios primarios y secundarios que se encuentran en el mismo espacio o con cercanía inmediata). Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
  3. Que ambos padres o tutores se encuentren trabajando y puedan certificarlo (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal).
  4. Según cercanía de domicilio en el distrito al establecimiento educativo. En el supuesto que la familia del niño o niña acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la institución elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio.
  5. Hijos e hijas del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.
  6. Los inscriptos fuera de término.