Valenzuela: “Nos parece muy importante que la cultura salga a la calle”

El intendente de Tres de Febrero conversó con los integrantes del Coro Municipal y presenció un ensayo en el Cine Teatro Paramount junto al subsecretario de Cultura, Ricardo Tejerina.

IMG_7354
El Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero nació el 2 de abril de 1986 y es dirigido desde entonces por la profesora Susana Galimberti. Está integrado por un elenco profesional de 32 cantantes y músicos, quienes ingresaron por concurso tras haber estudiado en el Teatro Colón y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, entre otras instituciones.
El intendente Diego Valenzuela se acercó al Cine Paramount de Caseros para presenciar un ensayo, conocer a sus integrantes y saber cómo funciona el Coro. “Realizamos distintos tipos de música popular como Misa criolla, chacarera, malambo, samba, zarzuela, ópera, comedia musical y hasta jazz. Hemos cantado con Los Fronterizos y Domingo Cura cuando se cumplieron los 100 años de la librería El Ateneo, y recientemente, en la Iglesia de Lourdes por el Día de la Virgen”, apuntó Galimberti.
Valenzuela, por su parte, destacó el valor de la agrupación y confirmó su deseo de descentralizar las actividades culturales: “Son pocos los municipios que tienen una calidad artística del nivel de Tres de Febrero. Por eso estamos acá; para transmitirles nuestro apoyo porque sabemos el esfuerzo que realizan. Nos parece muy importante que la cultura salga a la calle. Buscamos fomentarla en el resto del Municipio para que no todo ocurra en el centro del distrito”. Y agregó: “Trabajamos mucho en la difusión de estas actividades para que todos se puedan enterar y venir. Tres de Febrero se puede convertir en una plaza coral y vamos por eso. Sepan que cuentan con nosotros”.