Valenzuela y Rodríguez Larreta presentaron la renovación del centro comercial de Lope de Vega

,

El intendente de Tres de Febrero y el Jefe de Gobierno de la Ciudad se reunieron con más de 300 vecinos de ambas jurisdicciones en el Hogar San Rafael de Devoto. Dialogaron y recibieron aportes de la comunidad para mejorar el centro comercial que cruza la avenida General Paz.

La Municipalidad de Tres de Febrero y la Ciudad de Buenos Aires realizaron el primer encuentro metropolitano con vecinos de ambas jurisdicciones y la presencia del intendente Diego Valenzuela y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Más de 300 vecinos participaron de la charla y propusieron ideas para el nuevo centro comercial de Lope de Vega que unirá los barrios de Villa Raffo y Devoto.

La renovación del Centro Comercial Metropolitano Lope de Vega llegará hasta la calle Larreta en Tres de Febrero y tendrá la misma estética a ambos lados de la avenida General Paz. El plan de obra implica recambio de veredas, cruces peatonales nivelados, incorporación de mobiliario urbano, cestos papeleros y arbolado urbano, recambio del parque lumínico por luces LED (menos contaminantes y de mayor duración), ordenamiento publicitario y adecuación de marquesinas y soterramiento de cables de servicios. El nuevo centro comercial beneficiará a 44 comercios que están ubicados sobre Lope de Vega del lado de Tres de Febrero.

«La General Paz no es un muro que nos divide, sino una oportunidad de seguir construyendo juntos», señaló Valenzuela. «El Estado debe estar cerca del vecino y con estas obras reforzamos la idea de cercanía y acompañamiento a los comerciantes que merecen estar mejor», completó.