Plan de obras para renovar todas las plazas

,

Bajo un nuevo concepto del espacio público, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero puso en marcha un programa de renovación de los espacios verdes. El intendente Diego Valenuzela realizó el anuncio junto a vecinos en la Plaza Manzanares de Villa Bosch.

El plan consiste en una reformulación integral y planificada de los espacios verdes de Tres de Febrero para obtener plazas modernas, con un mejor aprovechamiento del arbolado y la parquización, la luminosidad y el entorno. El objetivo es generar nuevos espacios de esparcimiento y encuentro de la comunidad con la renovación de todas las plazas.

El anuncio lo realizó esta mañana el intendente Diego Valenzuela en la Plaza Manzanares de Villa Bosch. “El diseño de cada plaza responderá a la idiosincrasia de cada barrio y a las necesidades que tengan los vecinos. El diálogo con ustedes es fundamental para enriquecer el proyecto”, expresó Valenzuela. La participación ciudadana, la sustentabilidad, el arte, la innovación y el mantenimiento son los ejes que se tuvieron en cuenta para elaborar el proyecto».

En esta primera etapa, que durará seis meses, se renovarán 53.700 m2 en seis plazas: “De la Madre”, “Bordabehere”, “Manzanares”, “Pineral”, “Churruca” y “Giorello”. En cada uno de estos espacios se realizó un diagnóstico y se encontró falta de mantenimiento, árboles secos, falta de tratamiento fitosanitario, mobiliario en mal estado, luces apagadas y columnas oxidadas con peligro de desprendimiento.

Las obras incluyen cambios arquitectónicos y estéticos, reformulación de los senderos, juegos seguros, parquización y creación de nuevos espacios de encuentro, descanso y ejercicio. También se reemplazarán todas las luminarias y se incorporará un nuevo mobiliario: bancos, mesas, cestos, aparatos de ejercicios aeróbicos y nuevos juegos para chicos. Además, se prevé que las plazas cuenten con un sistema hidráulico que mejore el escurrimiento del agua.

La planificación de las obras se desprende de la demanda y la opinión de los vecinos en los diversos espacios de participación ciudadana, como el programa “Pensando la Plaza”. En ese sentido, las obras están planificadas teniendo en cuenta el uso que le otorga la comunidad al espacio público.

Galería de imágenes