Primera jornada de “Mujeres Liderando”

,

Se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural Marechal de Santos Lugares para reflexionar sobre el liderazgo, empoderamiento y participación política y social de la mujer en la sociedad actual.

La primer jornada estuvo destinada reforzar la perspectiva de género de mujeres líderes comunitarias, barriales y referentes de organizaciones sociales para avanzar hacia sociedades más justas, equitativas y democráticas. Se trabajó en desconstruir estereotipos, introducir el concepto de género e identificar conocimientos y capacidades propias a partir de la participación ciudadana.

Participaron del taller Diego Valenzuela y Daniela Reich, presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM) de la Provincia de Buenos Aires, quienes manifestaron la importancia del tema para toda la comunidad. “Uno de los objetivos de la gestión es poner en valor el área de género y luchar por la igualdad entre varones y mujeres”, destacó el intendente. “Queremos mujeres protagonistas que sean escuchadas y reconocidas por la comunidad”, agregó. ,

El segundo y último encuentro se realizará el martes 28 de junio de 9 a 12:30 horas en el mismo lugar y con el mismo grupo de mujeres, «para que sean formadoras y puedan replicar los conocimientos adquiridos a otras mujeres de la comunidad», explicó Daniela Reich. .

La Dirección de la Mujer y Políticas de Género atiende de lunes a viernes de 9 a 17 horas en avenida Urquiza 4473, oficina 11, Caseros. Teléfono: 4750-8603.