Valenzuela: "La cultura es un derecho"

El Intendente Diego Valenzuela visitó la muestra Diálogos en la Sala de Exposiciones de la Subsecretaría de Cultura. Habló con los integrantes de la Sociedad de Artistas Plásticos Independientes (SAPI) y recorrió las instalaciones del establecimiento.

DSC_1102
El Intendente de Tres de Febrero recorrió la muestra de arte que comenzó el 16 de enero junto al subsecretario de Cultura, Ricardo Tejerina, y el historiador Horacio Callegari, quien será nombrado “Defensor del Patrimonio Cultural del distrito”. “Con orgullo veo que hay muchos artistas de la Sociedad SAPI quese pueden expresar, cosa que antes no ocurría. Son artistas diversos, con eje en Ciudad Jardín, pero representan a todo el distrito”, expresó el Intendente. “Diálogos es un constructor de sentidos y una vez que termine va a subir otra muestra y así sucesivamente va a continuar el calendario de artes visuales”, agregó Tejerina. Ambos recorrieron las instalaciones de la Sede Cultural Intendente Heredia, hablaron con los empleados y el equipo de cultura de Tres de Febrero.
Sobre el trabajo cultural que viene realizando su área, Tejerina expresó: “Estamos trabajando con los artistas locales y la comunidad cultural, tratando de llegar a todos los barrios del distrito, de una forma homogénea, efectiva y democrática, que es el concepto que Diego nos traslada en todo momento”. Luego, Valenzuela amplió: “La Cultura es un derecho y creemos que tiene que ser protagónica en la vida cotidiana de los vecinos. Queremos descentralizarla y llevarla a todos los barrios. Como Municipio, buscamos ser un canal de expresión para todos los artistas del distrito, para que su voz y su arte se vean en todos lados”.
La muestra Diálogos representa la pre-apertura del año cultural 2016 en el distrito de Tres de Febrero y es un proyecto colectivo de 12 artistas que pertenecen a SAPI: Cynthia Dejistani, Claudio Díaz, Delia García, Alberto Hauck, Ilda Heredia, Mirta Kauli, Mario Mazzeo, Héctor Miguez, Jorge Palacios, Adriano Hugo Puebla, Carmen Prov y Flora Villar. La propuesta incluye 23 pinturas de diversos estilos estéticos, como el realismo, el modernismo y el arte abstracto, entre otros. SAPI tiene una antigüedad de 42 años, está ubicada en Ciudad Jardín Lomas de El Palomar y brinda cursos y talleres de arte para jóvenes y adultos de la comunidad. La muestra permanecerá abierta de 10 a 20 horas, hasta el domingo 14 de febrero, en la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726 – Caseros).