Compartieron experiencias de gestión de la salud y hablaron sobre medidas para evitar la circulación del virus y la concentración en los horarios de la noche

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se reunió virtualmente con los Intendentes de la región oeste para coordinar tareas que permitan evitar la transmisión del coronavirus luego de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional y provincia. También intercambiaron experiencias de gestión relacionadas con la salud, los testeos y la campaña de vacunación.

Del encuentro participó su par de Juntos por el Cambio y mandatario de San Miguel, Jaime Méndez, Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Moreira (San Martín) y Gustavo Menéndez (Merlo).

“Nuestro foco está puesto en mejorarle la vida a los vecinos, independientemente de nuestros colores políticos; por eso decidimos llevar adelante un acuerdo de trabajo en conjunto respecto del cumplimiento de las normas provinciales y nacionales para combatir al virus”, aseguró Valenzuela.

También hicieron hincapié en la actualidad del sistema de salud de cada municipio. “Conversamos sobre la campaña de vacunación y de todos los temas vinculados a la pandemia”, expresó Moreira.

“Realizamos un análisis de las situaciones puntuales de las diferentes actividades sociales, laborales y comerciales para coordinar trabajos”, agregó por su parte Lucas Ghi.

Así, decidieron desarrollar un plan de cooperación que cuide la vida y la salud de los ciudadanos de cada uno de los distritos.

“Vamos a poner en contacto a los equipos de seguridad, fiscalización y control, para hacer trabajos conjuntos, con el objetivo de evitar la circulación y la concentración en los horarios de la noche”, detalló Zabaleta.

“Estamos unificando miradas y acciones en un territorio donde no hay fronteras ni geográficas ni políticas frente a la pandemia”, cerró Menéndez.

Desde el 9 de abril, y hasta el 30 de este mes, rigen las nuevas restricciones. Estas contemplan la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares y en espacios públicos de más de 20 personas. Además, se decretó el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas y de comercios en general de 20 a 6 horas.

A su vez, se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 horas; los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas deben permanecer cerrados; y se cancelan los viajes grupales de egresados, estudio y grupos turísticos.

Tampoco se permiten los deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, el transporte público de pasajeros queda limitado a personal esenciales y comunidad educativa. Finalmente, la producción agropecuaria, las industrias, los servicios y la construcción privada pueden continuar en actividad únicamente con protocolos y transporte propio.

Frente a las nuevas restricciones, el intendente Diego Valenzuela decidió que mientras estas medidas estén activas, no habrá Estacionamiento Medido 3F SEM en Caseros y Ciudadela, Tres de Febrero.