Valenzuela: “Estoy comprometido con la seguridad democrática y ciudadana”

Ayer se llevó a cabo el acto del 135° aniversario de la Policía de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires con la presencia del intendente de Tres de Febrero, autoridades del municipio y miembros de la fuerza local.

Diego Valenzuela en el 135° aniversario de la Policía Bonaerense

Diego Valenzuela en el 135° aniversario de la Policía Bonaerense


18 de diciembre de 2015 – En la ceremonia, que se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios de Ciudadela, se entregaron reconocimientos y distinciones a los efectivos policiales destacados en su labor.  “Ustedes son protagonistas de este esfuerzo que hacemos como comunidad para vivir en armonía; y en muchos casos, lo hacen contra la corriente”, expresó Valenzuela en su discurso, y agregó: “Son trabajadores y funcionarios públicos, y los queremos prestigiar brindándoles las herramientas para que realicen su labor de una manera óptima”.
A su vez, el Coordinador de Seguridad de la policía en Tres de Febrero, Marcelo Corbera, remarcó el esfuerzo realizado para combatir la inseguridad en el distrito. También, destacó la voluntad del intendente para trabajar de manera conjunta. “Quiero agradecer a Valenzuela que apenas asumió nos preguntó qué necesitábamos. Eso era lo que esperábamos”, remarcó el Comisario Mayor.
Una de las primeras  actividades del nuevo intendente fue la visita a la dependencia de la Policía Local. “Había 10 patrulleros cero kilómetro parados porque no tenían combustible. Inmediatamente me comuniqué con el secretario de Hacienda y le di la instrucción de canalizar de manera urgente esta falencia”, relató el intendente, y concluyó: “Creamos una Secretaria de Seguridad para trabajar en equipo, interpretar el vecino y conocer la demanda de los foros de seguridad que son un buen consejo al comisario. Voy a ser un interlocutor permanente entre los vecinos y las fuerzas de seguridad”.