Valenzuela apuesta por la calidad del empleo municipal

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció significativas mejoras en las condiciones laborales de los empleados municipales.

En el hall central de la Municipalidad y ante trabajadores de las diferentes áreas del gobierno municipal y referentes sindicales, el intendente Diego Valenzuela anunció que desde el 1º de julio próximo el 100% de los empleados de la Municipalidad con más de 10 años en función que no están en edad de jubilarse, pasarán a la planta permanente municipal; un significativo reconocimiento en pos de la estabilidad del empleo estatal.

Además, el 100% de las personas que prestan servicio de 30 horas semanales o más, y que actualmente están en condición de monotributistas, pasarán a integrar la planta transitoria desde el 1° julio, o sea, empleados en blanco que contarán con los beneficios laborales estipulados por ley: aportes jubilatorios, obra social, ART, vacaciones pagas y aguinaldo. “Queremos que vuelva la carrera del empleado público. Que el trabajador municipal se sienta contenido y respetado laboralmente y lo devuelva con una tarea honesta y dedicada a los vecinos”, expresó el Intendente. Asimismo, los trabajadores que brindan servicios a la Municipalidad de forma esporádica, o con una carga menor a 30 horas, serán formalizados mediante contratos de locación de servicios.

El 42% de los empleados municipales no terminó la escuela secundaria. A partir de este dato, se anunció una medida en pos de la jerarquización del empleo municipal con el Plan de Terminalidad Educativa, que ofrece facilidades para cursar a los trabajadores que no completaron el secundario. Una vez finalizados sus estudios, mejorarán su categoría en el escalafón, cobrarán el correspondiente plus mensual por secundario completo y a eso se le agregará como reconocimiento un premio de 500 pesos por única vez. “Para construir un municipio que mire más allá es clave la formación y la tarea de los trabajadores municipales», agregó el jefe comunal.

«Los anuncios se inscriben en la decisión de hacer un cambio de dirección en la condición laboral y personal de los trabajadores municipales. Ellos conocen de cerca las necesidades y demandas de nuestros vecinos y los necesitamos para avanzar en un Tres de Febrero más inclusivo y mejor calidad de vida”, concluyó Valenzuela.