Tres de Febrero vivió Un Día de Libros

, ,

Con gran convocatoria en las siete sedes, Tres de Febrero disfrutó de Un Día de Libros con actividades y exposiciones de encuentro con la literatura argentina.

Vecinas y vecinos de todos los barrios de Tres de Febrero vivieron una jornada donde el libro fue el protagonista principal. Encuentros con escritoras y escritores, teatro, música, intervenciones urbanas, narraciones y juegos durante todo un día y en diferentes puntos de Caseros más la Casa Museo de Ernesto Sabato.

Dentro de las propuestas la periodista Flavia Pittella estuvo en el Bar Notable El Roble para conversar con el escritor Federico Andahazi sobre su último libro, El Equilibrista, y recorrer las lecturas de Sylvia Iparraguirre, Silvia Hopenhayn y José Emilio Burucúa. Fabián Vena y el director José Luis Arias llenaron el Cine Teatro Paramount con la obra de teatro Conferencia sobre la lluvia, del reconocido autor mexicano Juan Villoro. Antonio Birabent presentó su libro/disco Oficio Juglar en el Auditorio Municipal Eva Perón y Eduardo Sacheri conversó con el periodista Miguel Russo sobre fútbol y literatura en en la Cervecería Vieja Escuela. Además, la Casa Museo Ernesto Sabato abrió sus puertas para recorrer la casa del escritor y disfrutar del dúo Alma de Tango junto a sus familiares.

La Plaza de la Unidad Nacional se tiñó de libros y literatura infantil con charlas, talleres y un espacio de música, libros y tecnología. Las intervenciones artísticas llegaron de la mano de la artista plástica Mariana Savaso en el Paseo René Favaloro bajo el lema “Un libro por un abrazo”.

Un Día de Libros se organizó junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa Leer Hace Bien. Bajo la consigna “Libros por abrazos” se desarrollaron más de 70 actividades y espectáculos para toda la familia en Lanús, Morón, Quilmes y Caseros.

Galería de imágenes