Más de 6 mil personas disfrutaron de la Noche de los Museos en Tres de Febrero

,

Por primera vez en la historia nos sumamos al tradicional evento cultural que se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires. A través del arte, la historia y la cultura local, los vecinos pudieron visitar la Casa Museo Sabato y El Palomar de don Diego Casero.

Los vecinos de Tres de Febrero disfrutaron por primera vez de la tradicional «Noche de los Museos», un espacio de reflexión sobre nuestra historia, cultura e identidad. Desde las 19 del sábado y hasta una de la madrugada del domingo, más de seis mil personas recorrieron las diversas propuestas preparadas para vivir una jornada única.

El epicentro fue la calle 3 de Febrero, entre Valentín Gómez y Urquiza, donde se montó un escenario para las bandas locales Elizabeth Karayekov y la Big Band Blues, Bonus Track y Pelvis. En el marco de la muestra «Japón en 3F» se pudo oír la música en vivo de tambores japoneses y en la Subsecretaría de Cultura se exhibió la cultura milenaria a 100 años de conformarse la asociación que representa a los inmigrantes japoneses en el país. En el Cine Teatro Paramount se proyectaron cortos documentales sobre nuestra historia.

Desde el centro de Caseros los vecinos pudieron trasladarse mediante un servicio gratuito de combis al Colegio Militar de la Nación para recorrer el histórico palomar y la antigua chacra de don Diego Casero, donde hoy funciona un museo sobre la Batalla de Caseros que ocurrió en ese lugar el 3 de Febrero de 1852.

Otro punto de encuentro fue la Casa – Museo de Ernesto Sabato en Santos Lugares que nos invitó a descubrir el lugar que eligió el escritor universal para pasar los últimos años de su vida y donde escribió toda su producción literaria. En el patio de la casa hubo espectáculos de jazz en vivo con la banda de Guido Sabato, nieto del escritor, y el Elenco Juvenil de Tres de Febrero representó los personajes de “El Túnel” y “Sobre Héroes y Tumbas”, dos de las obras más importantes del Siglo XX.

“La Noche de los Museos permite un encuentro con nuestra historia, en un clima de respeto y tolerancia hacia el otro»,  comentó el intendente Diego Valenzuela. «Conocer nuestros museos y monumentos históricos refuerza nuestra identidad y nos permite ampliar el conocimiento sobre nuestro pasado», agregó.