Tributo a Sabato en la Feria del Libro

,

Este sábado 7 de mayo a las 18 horas será la presentación oficial del libro “Tres de Febrero tributa a Sabato: Cuentos para Don Ernesto” en la Sala Roberto Arlt del Pabellón Amarillo.

Uno de los primeros objetivos del área de cultura de la Municipalidad fue la creación del “Taller intensivo de Cuentos”, que se desarrolló el 20 de febrero en la Sede Cultural Caseros con la participación de más de 50 autores locales. De ellos, 37 enviaron sus obras y la Subsecretaría las reunió en el libro “Tres de Febrero Tributa a Sabato – Cuentos para don Ernesto”, primer volumen de Ediciones 3F Avanza.

La presentación del libro se realizará el sábado 7 de mayo a las 18 horas en la Sala Roberto Arlt del Pabellón Amarillo de la Feria del Libro. El subsecretario de Cultura de Tres de Febrero, Ricardo Tejerina, coordinará la charla que contará con la participación del intendente Diego Valenzuela, que realizó una dedicatoria como historiador y vecino; el historiador Horacio Callegari, que escribió el prólogo del libro; y el hijo de Ernesto Sabato, Mario.

“Para la Municipalidad de Tres de Febrero es un evento muy importante porque implica que podamos llevar a la Feria del Libro la presentación de nuestro primer volumen con el que inauguramos la colección de narrativa local”, expresó Tejerina. “Desde la gestión cultural nos sentimos muy contentos con este primer lanzamiento porque era una de las prioridades de la política cultural que fijó el intendente Diego Valenzuela. El mismo tiene que ver con la posibilidad de convocar a todos los artistas del distrito, darles visibilidad, producir una proyección de la cultura local y poder desarrollar toda esta actividad en el marco legitimador que ofrece la Feria del Libro como instancia cultural de grandísima envergadura”, agregó.

“Tres de Febrero tributa a Sabato” se podrá adquirir hasta el lunes 9 de mayo en el stand Nº 426 que la Municipalidad tiene en el Pabellón Azul, entre las calles 16 y 18. Allí se pueden encontrar 144 obras de más de 100 autores locales, como Ernesto Sabato, Marco Denevi, Alejandro Dolina y las publicaciones de historia argentina de Valenzuela y las de historia de nuestros barrios de Callegari. Los géneros que se pueden encontrar en el stand son diversos: narrativa, poesía, realismo, historia, fantasía, libros de texto, memorias, libros infantiles, de autoayuda y técnicos.

La Feria del Libro está ubicada en el predio de La Rural, en Palermo – C.A.B.A. Se puede ingresar por la av. Sarmiento 2704, por la av. Santa Fe 4201 y por Cerviño 4464. El horario de lunes a viernes es de 14 a 22 horas, mientras que los sábados y domingos es de 13 a 22 horas. La entrada sale $50 de lunes a jueves, $70 de viernes a domingos y también se puede adquirir un pase por tres días a $100. Los menores de 12 años ingresan gratis todos los días, mientras que los docentes, estudiantes, jubilados y pensionados pueden entrar sin cargo de lunes a viernes.

IMG_7525

Tres de Febrero Tributa a Sabato – Cuentos para Don Ernesto
 Autores y cuentos:
 Mario Alonso – Sucedió en la calle Langeri
Ana Esther Alonso Borga – De la casta de los zurdos contrariados
Liliana Bianco – Collateralis
Adriana Billone – Antes del principio
Olga Canetti – El diario robado
Juan Argentino Correa – Bendecido por Don Ernesto
Florencia De Garber – Muro de vidrio
Rodrigo Devesa – Última línea
Amilcar Ferro – Volver
Silvia Fulgenzi – Lo inesperado siempre trae emociones
Sergio Aníbal García – Las tumbas
Jorge Orcar Iglesias – Gracias a Rosita
Raquel Laudani – Bajo Tierra
Marin Linares – Don Ernesto
Fabián López – Roja la piel
Miriam Laura Lozano – ¡Hola y hasta siempre! Don Ernesto
Flavia Mengual – Como si fuera yo
María Isabel Milani – De cuando conocí a Ernesto Don Ernesto
Claudia Montemartini F. – Amor. “Da capo al fine”
Elena Moreno – Mí túnel
David Ordoñez – Ernestito
Miguel Ángel Pando – Meditaciones exprés
Federico Paratcha – Una tarde
María José Piancatelli – Al otro lado del espejo
Marcela Juan Porco – Filosofando con Ernesto
Rita Graciela Quinteros – Sobre ciegos y locos
Aníbal Rodríguez A. – Tres esferas
María Isabel Ema Sassone – Continuidad de los túneles
Claudia Santo Tomás – El barrilete Moflete
Graciela Alejandra Schmidt – El viejo y el universo
Juan Carlos Scortio – A ti
Cecilia Serrano – Simplemente… María
Juliera Simari – Los desertores no descansan de la historia
Marta Sosa – El Escritor
Dora Sztejnworcel – Amarras que lastiman
Elizabeth Vito – De estatuas y verdades
Sandra Wasilewski – Los sueños de Don Ernesto
Encargados del Stand N 426 de la Municipalidad: Mabel Díaz, Juan Carlos Gatto, Isabel Noya, Silvia Rossello, Alvaro Tapini (Al Inker)