Tres de Febrero permitió nuevas actividades

, ,

El intendente Diego Valenzuela autorizó por decreto los deportes colectivos al aire libre, trabajo artístico, talleres culturales y centros comerciales.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un decreto, conforme a los permisos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para la vuelta de los ensayos y asistencia de los artistas a los estudios; los talleres de hasta 10 personas en centros culturales; el deporte colectivo de hasta 10 personas; y los centros comerciales.

“Continuamos con la habilitación de diferentes rubros que permiten reactivar la economía y adaptarnos a la nueva realidad que implica convivir con el virus”, explicó Valenzuela. Y agregó: “Además, para cuidar la salud de todos, en las actividades priorizamos el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social e higiene correspondientes”.

De acuerdo a lo publicado, se habilitaron los centros comerciales, pero únicamente podrán abrir los locales, cumpliendo con los protocolos de sanitización correspondientes. Sus zonas de recreación, como los patios de comidas, cines o juegos, deberán permanecer cerrados.

También volvieron los ensayos y asistencia de artistas a sus estudios para que puedan continuar con sus trabajos artísticos, siempre cumpliendo con las medidas de prevención.

Además, se retomaron los talleres en los diferentes establecimientos culturales. Están permitidos siempre que se apliquen los protocolos, el distanciamiento obligatorio y que no haya más de 10 participantes por clase.

Respecto a las deportes colectivos, deben realizarse al aire libre, con una participación máxima de 10 personas y no deben ser actividades de contacto físico.