Tres de Febrero: Juan Carlos Berns es el nuevo presidente del HCD

, ,

El concejal y presidente del bloque oficialista reemplazó a Sergio Iacovino, que ocupará el puesto de Secretario General en el Ejecutivo local.

Para continuar fortaleciendo el trabajo ejecutivo y legislativo de Tres de Febrero, Juan Carlos Berns se convirtió en el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD). El vecino de Caseros reemplazó a Sergio Iacovino, que ocupó este puesto desde 2015 y ahora pasó a estar al frente de la Secretaría General de Tres de Febrero.

“Juan Carlos trabaja conmigo desde el inicio de este proyecto de cambio en Tres de Febrero y es una persona conciliadora, de diálogo y conocedora del trabajo legislativo”, detalló el intendente Diego Valenzuela. “Confío en que realizará un gran trabajo como nuevo presidente del HCD”, agregó.

“Sergio deja una vara muy alta y espero poder estar a la altura de eso; estoy seguro de que todos vamos a trabajar en conjunto, manteniendo un diálogo y consensuando a pesar de las diferencias políticas”, afirmó Berns durante su discurso. “Les agradezco a todos los concejales por su confianza y al Intendente por brindarnos su apoyo siempre”, cerró.

Después de cinco años de ordenanzas que permitieron transformar el distrito y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, Iacovino pidió licencia para ocupar el puesto de Secretario General.

“Agradezco su trabajo y esfuerzo constante dentro del Concejo Deliberante y le doy la bienvenida al Poder Ejecutivo, dónde va a seguir aportando toda su experiencia y conocimientos”, aseguró Valenzuela.

«Hoy damos vuelta la página de una hermosa etapa en el Concejo Deliberante, llena de desafíos y sueños cumplidos, donde conocí y trabajé muy intensamente con grandes personas y para los vecinos de Tres de Febrero», expresó Iacovino. Y agregó: «Quiero agradecer al equipo que se ha comprometido desde el primer día con nuestras ideas y proyectos para mejorarle la vida a todos los vecinos tresfebrerenses, así como a todos los compañeros municipales que nos facilitaron nuestra labor en todo momento».

Berns es ingeniero electromecánico, concejal desde 2015 y fue el presidente del bloque de Juntos por el Cambio. Quien desde ahora lo reemplaza como líder del bloque es Hernán Lorenzo, abogado y concejal desde 2017, que también se desarrolló como Secretario de Atención al Vecino y Secretario General en la Municipalidad.

Por otra parte, Esteban Cibrán, proveniente del Ejecutivo local, ingresó en reemplazo de Sergio Iacovino para transformarse en concejal hasta 2023.