La estructura está ubicada en el Playón Municipal, es gratuita y cuenta con espacio para 30 bicicletas.

En el marco del Plan de Movilidad Sustentable, el intendente Diego Valenzuela inauguró la primera guardería de bicicletas gratuita en Caseros. El objetivo es fomentar el uso de los medios de transportes alternativos que ayuden a mejorar el tránsito y permitan cuidar el medioambiente.

La primera guardería está ubicada en el Playón Municipal (Alberdi y Lisandro Medina), funciona de de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene lugar para 30 bicicletas. Los vecinos que quieran utilizarla, además, deberán inscribirse completando este formulario electrónico.

«Esta iniciativa le brinda más comodidad y seguridad a los vecinos que optan por moverse en bicicleta y cuidar su salud y el medioambiente», aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Para poder usarla, los vecinos deberán presentar el certificado de inscripción y el DNI. También es necesario contar con cadena y candado propio. Una vez corroborado todo esto, el encargado entregará una tarjeta con el número de ubicación que deberá presentar junto al documento para retirar su bicicleta.

Más adelante, se instalarán nuevas guarderías en puntos estratégicos de otras localidades de Tres de Febrero. Este proyecto se suma a otras acciones que buscan fomentar el uso de transportes alternativos y sustentables como la planificación y remodelación de los corredores y ciclovías que hay en el distrito.