Comenzó el primer taller virtual de apoyo a la Búsqueda de Empleo

,

Desde la Municipalidad continuamos impulsando actividades para que puedas hacer en este tiempo que pasás en tu casa por la cuarentena. Por primera vez, hicimos nuestro taller de apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) de manera virtual. Para más información escribí a capacitacionm3f@gmail.com.

Participan las personas que están cobrando el seguro por desempleo y las que están en el programa PROMOVER. Todos los que cumplan los requisitos están habilitados a recibir el incentivo de dos cuotas de apoyo económico. Es impulsado por la Dirección de Empleo y Formación para el Trabajo y se dicta a través de las redes sociales con tutoriales con seguimiento por Whatsapp durante dos semanas.

El temario incluye distintas unidades relacionadas con la generación del CV, cómo buscar empleo en los portales, estrategias, cómo redactar la carta de presentación, ejercicios y tips a la hora de presentarse a una entrevista, entre otras cuestiones importantes para acompañar a quienes están atravesando la difícil situación de buscar trabajo.