En Tres de Febrero desarrollamos el programa de recolección diferenciada para separar los residuos y fomentar de esta forma el reciclaje y la concientización sobre el cuidado del medioambiente. Por eso, te contamos que en la iniciativa ya se encuentran las localidades de Ciudadela, Caseros, Ciudad Jardín, Sáenz Peña, Santos Lugares, Villa Raffo, José Ingenieros, Villa Bosch y Martín Coronado.

Recordá que el camión de reciclables pasa de lunes a viernes antes de las 9 h dependiendo los barrios. El objetivo del programa es la separación de los desechos priorizando la higiene urbana, es por ésto que podés sacar la basura en un día y horario determinado, con el sticker correspondiente en la bolsa o marcándola con una R. 

Es importante que tengas en cuenta que los residuos que pueden reciclarse son plásticos, papeles, cartón y metal, los cuales siempre deben estar limpios y secos, colocados dentro de la bolsa y debajo del cesto sobre la vereda.

Junto a las iniciativas de reciclaje, el desarrollo de la higiene urbana y el centro educativo ambiental; la recolección diferenciada apunta a un municipio más verde y limpio para toda la comunidad. Si deseás conocer el cronograma completo y descargar el sticker, podés hacerlo ingresando acá.