La Municipalidad firmó un convenio para fomentar los centros comerciales

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En el encuentro se acordaron medidas de análisis y fomento para cada localidad. También se hizo hincapié en la capacitación y la importancia de las asociaciones comerciales para impulsar estrategias de venta.

Casi cien comerciantes locales participaron de una charla informativa sobre los principales lineamientos de esta iniciativa junto a representantes de la Cámara de Comercio e Industria local, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales de CAME destacó la necesidad de “tomar los elementos que agregan valor en la ciudad y que están más allá del centro con el fin de crear un circuito basado en la identidad”.
La firma del convenio con CAME dispone realizar distintos diagnósticos urbanos que permita pensar un plan de mejoramiento particular para cada centro comercial, un análisis de imagen de acuerdo a sus características y estudiar la oferta en relación al cliente local para establecer planes de acción comercial y estrategias de comunicación interna y externa. Un tema especialmente destacado en esta iniciativa, es la organización de una agenda de capacitación empresaria para los comerciantes y sus empleados y la propuesta de una organización gerencial de estos centros comerciales.
Tres de Febrero cuenta con doce centros comerciales que fueron relevados por la Dirección de Promoción del Comercio municipal y entre todos ellos suman más de 4200 negocios. Los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) son espacios comerciales urbanos que satisfacen las necesidades de vecinos, y de visitantes, que combinan el sentido de pertenencia con estrategias de venta adecuadas.
Estos centros son el motor comercial de cada localidad, fomentan el desarrollo productivo y la oferta laboral y  la Secretaría de Desarrollo Económico pone una especial atención en su crecimiento. Daniela Ramos, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la presencia y el interés de los comerciantes y aseguró que «estas reuniones nos ayudarán a compartir la información y a tomar mejores decisiones para este proyecto».