Entrega de subsidios a las instituciones de Tres de Febrero

,

En una primera etapa, diez clubes de Tres de Febrero se vieron beneficiados con un cheque de 50 mil pesos que entregó les entregó la Nación. Además, la Municipalidad repartió kits con materiales deportivos a otros 36 clubes y concretó el subsidio de un 50% para las tarifas de servicios. 

Los clubes de barrio y sociedades de fomento realizan un importante trabajo social en la contención, estímulo y promoción social de niños, jóvenes y familias. Por ese motivo, la Municipalidad de Tres de Febrero y la Nación acordaron subsidiar a algunas instituciones barriales para la continuidad de su gran labor social.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, entregaron diversos subsidios a clubes de Tres de Febrero. El acto se realizó en la Institución Domingo Faustino Sarmiento de Santos Lugares ante vecinos, directivos de los clubes y funcionarios nacionales y municipales, como el secretario de Deportes de Tres de Febrero Alfredo Graciani.

En esta primera etapa de, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación entregó un subsidio de 50 mil pesos a 10 clubes del distrito: Club Social y Deportivo Nolting, Sociedad de Fomento María de los Remedios de Escalada, Sociedad de Fomento 9 de Julio, Instituto Cultural y Biblioteca Popular D.F. Sarmiento, Club Estrella de Oro, Club Atlético y Social Ciudadela Norte, Club Social y Deportivo 27 de Diciembre, Club Sáenz Peña, Club Social y Deportivo Juventud Unida de Ciudadela y Club Social Claridad de Fomento y Cultura.

Además, la Municipalidad de Tres de Febrero entregó a 36 clubes bolsones con pelotas de fútbol, básquet, vóley y handball, tablas de natación, infladores, pecheras, conos, redes, juegos de ajedrez, bolsas de boxeo y escaleras de coordinación. En el acto también se anunció un subsidio del 50% en las tarifas de servicios a los clubes. Las instituciones que ya tienen aprobado el subsidio por los servicios son: Centro de Jubilados y Pensionados “Los abuelos felices”, Club Atlético y Social “Glorias Argentinas”, Club Social y Deportivo Juventud Unida de Ciudadela, Club Social, Cultural y Deportivo “27 de Diciembre”, Sociedad de Fomento 9 de Julio, Club Nolting, Club Estrella de Oro, Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza, Club Atlético y Social Ciudadela Norte, Centro de Jubilados y Pensionados El Refugio, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Sociedad de Fomento Mariano Balcarce e Institución Domingo Faustino Sarmiento.

«Los clubes son el alma de los barrios porque nos ayudan a contener a los jóvenes y generar espacios de socialización y encuentro. Por eso hemos tomado diversas medidas para acompañarlos y potenciarlos, ayudarlos a que puedan pagar sus tarifas y darles herramientas y recursos para que hagan mejor su trabajo», expresó el intendente Diego Valenzuela. Por su parte, Carlos Mac Allister explicó el plan de fortalecimiento institucional que lleva adelante la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación para ayudar a todos los clubes del país, con el reembolso del 40% de las tarifas y entrega de subsidios económicos y de materiales deportivos. «Tengo un respeto muy grande por todos los dirigentes de los clubes de barrio, sabemos el esfuerzo que realizan y queremos ayudarlos a fortalecerlos», concluyó.