Sesenta empresas participaron del ciclo de capacitación COMEX 2017

,

El martes 7 de marzo se dictó el primer taller del año «Herramientas públicas de financiamiento» orientado a empresas que quieren comercializar en el mercado internacional. Es la primera capacitación del año y tuvo una asistencia record.

En la capacitación, Eduardo Amado, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó la oportunidad de participar del cupo para la beca que otorga el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa. En 2016, posibilidad permitió que la empresa Saenz Brionez de Ciudadela se capacitara en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra.

La licenciada Beatriz Guerra, directora provincial de Promoción de Exportaciones, repasó las actividades que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para asistir a las empresas del municipio. En ese marco, la licenciada Laura Patrón, especialista PyME y directora ejecutiva de Bairexport – Red de Exportadores expuso en detalle las diferentes herramientas de apoyo y financiamiento que ofrece el sector público al emprendedor exportador.

La Oficina de Comercio Exterior de la Municipalidad coordinada por la licenciada Natalia Pantanali promueve las posibilidades de exportar y brinda asesoramiento técnico, gratuito y personalizado a las empresas del distrito desde marzo de 2016. Si estás interesado en recibir asesoramiento o informarte sobre las capacitaciones de la Oficina de Comercio Exterior podés comunicarte al 4734-2400, interno 159 ó 265. También podés escribirnos un correo electrónico a oficinacomex@tresdefebrero.gov.ar.