Se realizarán actividades y capacitaciones para concientizar a vecinos y vecinas sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito y mejorar la seguridad vial en el distrito

Con el objetivo de continuar mejorando el tránsito y la seguridad de los peatones y conductores, Tres de Febrero lanzó la «Semana de la Seguridad Vial», que irá del 17 al 23 de mayo. Se realizarán diferentes actividades y encuentros para concientizar a vecinos y vecinas.

El lunes se inaugura la nueva Guardería de Bicicletas, en Villa Bosch. Es la cuarta parada habilitada en los últimos meses, sumándose a las estaciones de Caseros, Santos Lugares y Sáenz Peña. Funcionan de 8 a 19 horas, están vigiladas por los cuidadores, es un servicio gratuito y los usuarios deben llevar sus candados y cadenas.

Además, el intendente Diego Valenzuela firmará una carta compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adhiriéndose así al proyecto lanzado por la entidad para mejorar la seguridad vial.

A su vez, junto a Honda, se dictará una capacitación sobre manejo seguro y prevención de accidentes de motocicletas para jóvenes del distrito.

También se trabajará con reuniones virtuales en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Por un lado, tendrá lugar un encuentro para capacitar a los Scouts en seguridad vial y movilidad sustentable. Por otro, habrá un Zoom con vecinos, donde participará del Observatorio de Seguridad Vial, para hablar sobre el Plan de Movilidad actual y las futuras acciones que se implementarán para continuar mejorando el tránsito.

Los controles de motos y vehículos estarán presentes: se realizarán operativos en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en uno de los accesos a Tres de Febrero desde Capital Federal.

La Dirección de Juventud recorrerá las calles del distrito para concientizar y solicitar la adhesión de los vecinos al compromiso con la Seguridad Vial, que implica manejar los vehículos a un máximo de 30 km/h.

Finalmente, y siguiendo con la acción que comenzó en Villa Bosch, iniciará la primera etapa de cambios de sentido de Caseros. Por eso, a partir del martes 1 de junio, la calle Justo José de Urquiza será mano única desde Perú hacia Suiza; y Nuestra Señora de la Merced tendrá sentido único desde Lisandro de la Torre hacia Serrano.

Las actividades de esta semana se suman a las constantes políticas públicas y evaluaciones que desarrollan las autoridades municipales para prevenir siniestros viales y mejorar el tránsito vehicular y peatonal, como 3F En Bici, el Observatorio Vial y el Plan de Movilidad, entre otros.