Presentamos los proyectos desarrollados en el concurso de «Innovación con Impacto Social 3F»

,

El pasado miércoles 21 de abril, los equipos finalistas de la iniciativa municipal «Innovación con Impacto Social 3F», que busca potenciar la interacción entre el Distrito de la Innovación y el Conocimiento y Barrio Ejército de los Andes, presentaron sus proyectos, que quedarán a disposición de las áreas correspondientes para su posible implementación.

La final se realizó en esta fecha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, dos vectores clave en el trabajo que se realiza desde la Municipalidad de Tres de Febrero con las industrias y los emprendedores locales.

La convocatoria estuvo dirigida a graduados de la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y a referentes municipales que hayan trabajado previamente en diferentes iniciativas beneficiosas para el barrio de Ciudadela.

Luego de los talleres correspondientes, los equipos diseñaron dos propuestas con enfoques totalmente distintos, que fueron presentaron ante un jurado formado por Daniela Ramos (Secretaria de Trabajo y Producción), Nicolás Ruete (Secretario de Desarrollo Humano), Roxana Garbarini (Centro Internacional Tomás Maldonado & FADU UBA), Claudio Fiorillo (Coordinador Distrito de la Innovación y el Conocimiento de Tres de Febrero)

Por un lado, el Laboratorio Educativo de Triple Impacto (LETI) pretende convertirse en un lugar donde sectores diversos de la sociedad puedan aprender a trabajar con una metodología adecuada para su necesidad, desarrollar conocimientos en diferentes tecnologías y acceder a herramientas para crear un emprendimiento propio para tener una salida laboral concreta. El equipo que elaboró la propuesta estuvo conformado por Héctor Alcar, Adriana de Brito y Daniel Paniagua.

Por su parte, Punto Fuerte propone generar un espacio de empoderamiento económico para las mujeres emprendedoras del Barrio Ejército de los Andes. El proyecto, construido en conjunto con referentes barriales, busca potenciar un incluye a un taller de costura de la zona para que integre nuevas estrategias de capacitación, vinculación, producción y comercialización. Esto permitiría incorporar a más personas, alianzas y recursos a través de un modelo organizacional innovador y colaborativo, con fuerte sentido de identidad, pertenencia y desarrollo comunitario. Esta idea fue liderada por Carolina Iglesias, Alejandra Barotto, Cármen Caro Solís y Evangelina Hirchfeld.

Si te interesa contactar al equipo que presentó el proyecto LETI

Héctor Alcar: Ingeniero experto en innovación. Creador de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, la incubadora de emprendedores Sur Emprende y el Cluster de empresas TIC ClusTIC. www.hectoralc.ar / www.tecnologicadelsur.org.ar

Daniel Paniagua: Estudiante de Arquitectura – FADU – UBA y vecino Barrio EDLA – Hogar de Cristo Santa Clara de Asís – Contacto: 11 – 6586 – 4044 – mail: danielpaniagua3df@gmail.com

Si te interesa contactar al equipo que presentó el proyecto PUNTO FUERTE

Alejandra Barotto: Trabajadora Social y Gestora en Tecnología y la Innovación.alejandracb17@hotmail.com, linkedin.com/in/ale-barotto-650749187/